Caen en Torreón panistas con $330 mil en efectivo

0
328

 Torreón.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que elementos de Fuerza Coahuila, del grupo de Proximidad Social, detuvieron a dos personas del sexo femenino, quienes portaban la cantidad de 330 mil pesos en efectivo, luego de un reporte realizado al 911 sobre un supuesto delito electoral.

Los nombres de las detenidas son Rita “N”, de 40 años de edad, y Cintia “N”, de 18 años de edad, quienes –según el periódico Milenio- se identificaron como integrantes del Partido Acción Nacional, y no pudieron demostrar la procedencia del dinero.

Ambas mujeres viajaban a bordo de un automóvil marca Nissan, línea March, color blanco, con placas de circulación FLM-4999 del estado de Coahuila.

Al momento de su detención, en el cruce de las calles Río Marne y Río Aguanaval, de la colonia Estrella, a las mujeres se les encontró una mochila, la cual en su interior contenía pacas de billetes de 200 y 500 pesos de denominación, sumando una cantidad total de 330 mil pesos, la que se sospecha usarían para cometer un delito electoral.

Además una tarjeta de circulación no. T-21 7950; tres mochilas de diferentes colores con diversa documentación como folletos del Partido Acción Nacional, recibos y pagarés.

Ante estos hechos, la Fiscalía comenzó con la investigación y dio parte a la Fepade, para determinar el uso y procedencia del dinero.

De igual forma, el vehículo decomisado, según la base de datos, pertenece al Partido Acción Nacional.

Por su parte, el dirigente del PAN en Coahuila, Bernardo González, rechazó que las mujeres detenidas hayan incurrido en prácticas ilícitas, pues dijo que el dinero sería entregado a los representantes de casilla y el monto está debidamente reportado ante el INE.

(EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.