Buscaría Héctor Horacio la dirigencia estatal del PAN

El empresario Héctor Horacio Dávila Rodríguez, manifestó este viernes su interés en postularse para ser el próximo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila.

“Yo sigo siendo panista de corazón”, dijo Héctor Horacio para ratificar que él continúa militando en el blanquiazul, a pesar de las diferencias que tuvo con el comité de Ramos Arizpe, por la pasada designación de un candidato a la alcaldía de este municipio.

“Quiero ir por la dirigencia estatal del PAN, porque ya los panistas están cansados de que un solo grupo tenga el poder. Queremos volver a los tiempos en donde la militancia era la que tomaba las decisiones y la que decía quiénes iban a ser los candidatos a los cargos de elección popular”, manifestó.

Afirmó que como presidente del partido buscaría poner orden a los procesos internos, para que éstos sean llevados a cabo con democracia y con la consideración de los militantes.

De igual forma, Héctor Horacio aseguró que cuenta con el apoyo de militantes en los municipios de Parras, Cuatrociénegas, Piedras Negras, Múzquiz y Ramos Arizpe, para llevar a cabo su cometido.

“Es gente que no está de acuerdo con que el mando lo tengan dos o tres personas, que siempre son las mismas. Ya queremos liberarnos de eso porque el partido necesita sangre nueva. Vamos a ver si se nos da la oportunidad”, comentó.

Sin embargo, el empresario aseguró que no se aferraría a obtener la dirigencia del partido, en caso de que la oportunidad le llegue a otro de sus compañeros.

“Hay una persona nueva en el PAN que ahora funge como secretario, y que está haciendo muy buen trabajo, porque hay que merecer el puesto. Él ha puesto orden y se ve el cambio”.

Indicó que el periodo a cargo de Bernardo González terminaría tiempo después de que concluya el actual proceso electoral.

“Acabando las elecciones ya tenemos que hacer el cambio de dirigente. Vamos a buscar la oportunidad y si no se nos da, no tiene qué ser a fuerza. Esto es para que la gente del partido vea que es posible un cambio y que los panistas de corazón son los que tienen derecho a decidir”, finalizó.