Tras violenta campaña, Amnistía Internacional pide a México garantizar derechos 

Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Después de una violenta campaña electoral, con más de 130 asesinatos de políticos, las autoridades mexicanas deben generar condiciones para el ejercicio pleno de los derechos en los comicios del domingo, pidió este jueves la organización Amnistía Internacional (AI).

«Ante el proceso de elecciones más violento de su historia, México tiene que tomar medidas serias para garantizar que su población pueda ejercer sus derechos humanos, incluyendo el derecho de participación en asuntos públicos, durante la elección del domingo próximo», expresó la organización no gubernamental.

Amnistía Internacional señaló en un comunicado que el nivel de violencia registrado contra políticos «es una expresión clara de la profunda crisis de derechos humanos y de seguridad que enfrenta México».

El domingo se harán elecciones para renovar más de 3.400 cargos, entre ellos la Presidencia y el Congreso federales, además de puestos locales.

«El próximo Gobierno deberá mostrar la capacidad y voluntad para llevar a cabo las medidas necesarias para revertir la profunda crisis de derechos humanos en que se encuentra el país», manifestó la directora de AI para las Américas, Erika Guevara Rosas. (DPA)