Todo listo para Zapal 2018

En su tercer año de existencia, el festival Zapal 2018, está listo para traer a Saltillo un abanico musical cargado de matices, en un evento que promete ser insuperable.

«Muy contentos porque vamos mejor que el año pasado (…). El primer año empezamos sin saber para dónde íbamos, el segundo año nos fue mejor de lo que esperábamos, y este tercer año, podemos imaginarnos más o menos el tercer panorama. Estamos esperando al menos 20 mil personas», compartió en entrevista con El Heraldo, Gabo de la Mora, miembro del equipo de organizadores.

El Tri, Cultura Profética, Maldita Vecindad, Gran Silencio, DLD, Techincolors Fabrics, PJAMA y Bestía María, son parte del cartel de Zapal, que además de música contará con áreas culturales, temazcal y de gastronomía, entre otras atracciones.

«Algo que a mí me  emociona mucho es que nos catalogan los medios nacionales como el festival más mexicano de todos los festivales (…). Este es un festival saltillense. Lo que me ha hecho crecer muchísimo es que me hagan el diferenciador de los festivales grandes», platicó.

El próximo lunes termina la tercera de las cuatro fases de venta del festival que cuenta con 15 puntos para comprar boletos, tales como Dublin Irish Pub, Las Brazas, Taberna El Cerdo de Babel, y superboletos.com, por mencionar algunos.

«Este festival lo ha ido creando la gente. El principal atractivo de un festival es la música. Vamos a ser el primer festival en Saltillo con dos escenarios principales. Zapal se ha mantenido porque de verdad hemos cumplido con las expectativas de la gente», puntualizó.

Zapal 2018 se realizará el próximo 7 de julio, en la Hacienda El Mimbre, abriendo sus puertas a partir de las 12:00 del mediodía. Para mayor información se pueden consultar las redes sociales del festival. (OMAR SOTO)