Tendrá Coahuila elecciones pacíficas: Felipe Ángel González

 

A unos días de las elecciones, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila, Felipe Ángel González, aseguró que será un proceso tranquilo y pacífico.

«Lo hemos visto plenamente con el INE y con el IEC, ellos son los que nos están dando el pulso y los cuerpos de seguridad, y todo va muy bien (…). La instrucción del jefe de las instituciones en el estado, el gobernador, ha convocado a todos los cuerpos y todos estamos sumados para que se siga este clima de paz y de seguridad. Así va a ser», comentó en entrevista con medios, Felipe Ángel González.

El funcionario convocó a la ciudadanía en general a ejercer su derecho al voto, respetando siempre las diversas formas de pensar y estimulando la fraternidad social.

«El llamado y la invitación es para que no haya absolutamente, que siga siendo una fiesta segura, que transitemos como lo hemos hecho hasta ahora, y que garanticemos por encima de cualquier cosa, la gobernabilidad democrática», indicó.

Con respecto a los hechos de violencia suscitados en el presente proceso electoral, en el que se han sido violentados y asesinados políticos a nivel nacional, el secretario, enfatizó en que esto no será impedimento para que las elecciones se realicen con seguridad para los votantes.

«No podemos cerrar los ojos a esos eventos graves y lamentables, pero les voy a decir que el clima en general es de seguridad, y aquí en Coahuila transitamos en focos verdes, tenemos color verde y transitando con seguridad», mencionó.

Al recordar el asesinato del ex candidato, Fernando Purón, González lamentó el hecho, pero señaló que las instituciones competentes tomaron prontas cartas en el asunto, para la resolución del caso.

«Es una muerte muy lamentable, pero recuerden ustedes que inmediatamente la Fiscalía y los cuerpos de seguridad están dando resultados. Todas las delegaciones federales estamos sumadas para que demos cumplimiento en el marco de la ley y que estemos atentos por si observamos y detectamos algo, tenemos la plena seguridad de que no va a ser así que todo va a ser limpio y transparente», concluyó. (OMAR SOTO)