Se fortalece área de seguridad de la Universidad Autónoma de Coahuila

Para garantizar la seguridad de los universitarios en los diversos campus de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Salvador Hernández Vélez, hizo entrega de uniformes y equipo operativo para el departamento de Seguridad y Logística.

Personal de Vigilancia de la UA de C recibió de manos de las autoridades universitarias uniformes para los 90 elementos que resguardan los diferentes campus de la Universidad, así como 13 Electrobikes “Cross” para los recorridos dentro de los campus y cámaras de vigilancia con un valor superior al millón de pesos.

El rector de la máxima casa de estudios, destacó que la labor de los encargados de la vigilancia y seguridad de los universitarios es de suma importancia, gracias a ellos estudiantes, docentes y trabajadores administrativos y manuales acuden a los centros educativos con la certeza de estar protegidos.

Destacó que, gracias al trabajo y dedicación del personal, contribuyen a que la Universidad cuente con mejores condiciones para brindar servicios de calidad a la comunidad estudiantil y así, como cumplir con las actividades sustantivas de Docencia, Investigación, Difusión de la Cultura y Extensión Universitaria.

Para fortalecer las acciones internas, la UA de C tiene un esquema de colaboración con las instancias de seguridad municipal y estatal para que, los elementos de seguridad de la casa de estudios detecten personas o situaciones de riesgo fuera de los planteles, informen de inmediato a las autoridades correspondientes.

Por su parte, el Oficial Mayor de la Universidad, Daniel Garza Treviño, agregó que como parte de las acciones se está trabajando con los directivos de todos los planteles universitarios para fortalecer el área de vigilancia, resguardo y seguridad en cada uno de los campos de la UA de C.

El subdirector Administrativo de Oficialía Mayor, Marcelo Lara Saucedo, indicó que el equipo entregado se obtuvo gracias a recursos de la federación. Actualmente la UA de C cuenta 21 Electrobikes distribuidas en los diversos campus de las tres Unidades de la Universidad.

Asimismo, se cuenta con 50 cámaras de video grabación Full HD, de las cuales cuatro fueron adquiridas recientemente, así como una póliza de mantenimiento por un año, esto con una inversión aproximada de 500 mil pesos, logrando un 75 por ciento de avance en el monitoreo de video vigilancia.

Jorge Rueda Rangel, Jefe de Seguridad de la UA de C, agradeció a las autoridades por el equipamiento  que sin duda, vendrá a fortalecer las acciones de vigilancia y seguridad dentro de los campus universitarios, lo que permitirá a los universitarios acudir a sus labores diarias con tranquilidad.

Asimismo, destacó que gracias al interés de las autoridades universitarias, el personal de vigilancia se encuentra en constante capacitación para atender y prevenir contingencias que se presenten dentro de los campus, así como para dar un adecuado uso a los equipos.  (EL HERALDO)