SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Irritación y molestia por tardanza en sentencias de los juzgados

HAY IRRITACIÓN y molestia entre los actores de juicios que llegan a los juzgados Civiles y Penales, ante la dilación de la sentencia y el trámite burocrático que se da entre el Juez (hombre o mujer) quienes tardan meses y años en definir una solución jurídica. El actuario (a) el o la Secretaria del Juzgado que forman parte de una camarilla que dilata los veredictos. Los abogados litigantes lo saben y se conforman, pero no les hacen caso. Deberían de obligar a los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, a que abandonen la comodidad de sus oficinas y salgan a checar a inspeccionar a los juzgados y ver porque hay tanta tardanza en la impartición de justicia. Investigar si existen “los moches” de los que tanto se habla para agilizar los expedientes, y donde se menciona a una juez que saca las sentencias muy a tiempo en los juicios que conoce de su cónyuge que es un litigante.

+ TRIVIA: ¿Cuál es el Golfo más grande del Mundo?

+ NO SE puede subir a la montaña del éxito con las manos dentro del bolsillo.

+ DURANTE SU discurso de cierre de campaña en el Estadio Azteca, López OBRADOR recordó a sus amigos los líderes socialistas: Valentín Campa, Demetrio Vallejo, Othón SALAZAR y Arnoldo CÓRDOVA, -padre del actual titular del INE Lorenzo Córdova-, así o más claro. Dijo además que el domingo votaría por Rosario IBARRA DE PIEDRA –por cierto ella es originaria de Saltillo-, y perdió un hijo que fue secuestrado por las fuerzas policiacas represivas de aquellos años.

+ ADIVINANZA: En verano éramos verdes, en otoño marroncillas, ahora el viento nos lleva de un lado a otro sin vida.

+ EL ÁRBOL más antiguo del mundo es un pino erizo que tiene 4 mil 800 años de antigüedad, y se encuentra en California, Estados Unidos. En el mundo hay más de 161 millones de personas con discapacidad visual, los cuales 37 millones sufren ceguera… Reír es tan bueno como hacer abdominales.

+ EL DIPUTADO Federal José REFUGIO SANDOVAL, presentó ante el pleno de la Comisión permanente una iniciativa que tiene por objeto que la Secretaría de Educación Pública desarrolle programas de estudio prioritario de conformidad con el Plan Nacional de Desarrollo.

+ PRECAUCIÓN: -Se sube una viejita al camión, deja un paquete en un asiento y se sienta. A los 5 minutos llega un tipo y como no había más lugares decide sentarse arriba del paquete. De repente, se escucha el grito de la viejita: -¡Cuidado con los huevos! -¿Tiene huevos en la caja? –Pregunta el tipo- No, alfileres.

+ ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Ricardo MEJÍA BERDEJA, Javier BUSTAMANTE MARTÍNEZ, Elena RADA VILLARREAL, Ricardo ORDUÑA ANAYA, Rolando VILLARREAL CERECERES –en Monclova-, y Antonio BERLANGA PADILLA –en Arteaga-.

+ EL Periódico “Milenio” en su columna “Trascendió” publicó lo siguiente: “Que a pesar de que ya se concluyó con toda la investigación, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el titular de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, quieren enviar a la congeladora el tema del fideicomiso de los damnificados, por el que Morena puede recibir una multa millonaria, a fin de revisarlo hasta después de la jornada electoral. Incluso han acusado al consejero Marco Antonio Baños de orquestar un boicot para apresurar el tema y que salga antes”.

+ EL ÁBADO SE FESTEJAN: Lucina CHÁVEZ CORDERO, César GUTIÉRREZ SALINAS –en Nueva Rosita-, Antonio GARCÍA SÁNCHEZ, Ma. Luisa MONTOYA RAMÓN, Juan Antonio VELASCO LOZANO –en Sacramento-, Arturo SILLER CEDILLO –en Torreón-, y Lorena SAENZ MENCHACA.

+ LLEGA UN tipo “a medias aguas” a su casa y se acerca a su esposa que estaba durmiendo. –Vieja voy amarte. –Por mi te puedes ir a la luna cabrón, déjame dormir.

+ NO TE RINDAS: “Utiliza los talentos que tengas: habría silencio en los bosques si sólo cantaran los pájaros que cantan bien”. (HENRY VAN DYKE).

+ EL DOMINGO ES CUMPLE DE: Marco Antonio AGUIRRE PERALES, Jaime GUTIÉRREZ ÁVILA, Francisco REBONATO RAMOS, Herminio RODRÍGUEZ TORRES, Domingo LÓPEZ BUSTOS –en Torreón-, Ulises SALAS LÓPEZ, y Ana Patricia RAMOS TORRES –en Monclova-.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: FE: Es cuando una persona dice que va escalar el Everest y su corazón ya lo considera un hecho.

+ LA FRASE IRREVERENTE: La mejor forma de entender a una mujer, es no entenderla.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: Las hojas.

+ SABÍA USTED Que, en Chile ocurren el mayor número de terremotos.

+ RESPUESTA A TRIVIA: El Golfo de México.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Qué falta para que podamos tener en Coahuila una justicia rápida y expedita?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados