Lleva Club Rotario Programa de Reforestación a la Escuela Oscar Peart 

 

Como parte de sus programas sociales, el Club Rotario de Valle Arizpe llevó su Programa de Reforestación «Apadrina un Árbol», a la Escuela Oscar Peart Pérez Ford 182, creada también por gestiones del organismo y de la Fundación Ford, lo que la convierte en la tercer institución en integrarse a la iniciativa que pretende plantar árboles en las escuelas rotarias, esto con la ayuda de padres, directivos y alumnos.

«Queremos que todos estemos con una sensibilidad de estos programas de reforestación. Qué más bonito que cada uno de los niños sea un padrino para estar cuidando estos árboles, también los rotarios nos vamos a formar a este equipo para cuidar al medio ambiente. Estos árboles van a hacer mucho bien al medio ambiente», dijo durante el evento, Tadeo Carrizales, miembro y próximo presidente del Club.

Por su parte, y ante el entusiasmo de niños y padres de familia, el actual dirigente de Rotarios, Rodolfo Espinoza Barrientos, expresó su alegría al ver la participación del alumnado, que plantó 30 árboles en el jardín de la Escuela.

«Nos da mucho gusto estar con ustedes (…). La plantación de árboles es el propiciar que las condiciones ambientales sean mejores (…). Nosotros nos propusimos que estos árboles fueran plantados en las escuelas rotarias. Nos da mucho gusto que esta escuela resulte beneficiada. Lo que queremos es que los padres de familia y los padres de familia nos hagamos responsables de ellos en los días y en los años por venir, que cada quien adopte un árbol, que lo cuide, que esté al pendiente de ellos. Nos da mucho gusto que todos los alumnos de la escuela estén muy involucrados y que ya tengan su árbol al que le van a estar dedicando todo su esfuerzo y su cariño», mencionó Espinoza Barrientos.

Durante la inauguración de Apadrina un Árbol, también estuvieron presentes miembros del Club Rotario y Oscar Peart Mijangos, hijo del empresario que da nombre a la institución educativa. (OMAR SOTO)