Federación marroquí envía una carta a FIFA quejándose de los árbitros

(Xinhua/Lu Jinbo) 

Casablanca.- La Federación Marroquí de Fútbol se quejó amargamente en una carta abierta dirigida al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de los arbitrajes que tuvo durante el Mundial de fútbol.

«Queremos expresar nuestra indignación por la injusticia que sufrió nuestra selección nacional al quedar eliminada antes de tiempo por graves errores arbitrales», afirmaron los marroquíes en el escrito hecho público este jueves.

La federación del país africano está convencida de que en los partidos de grupo ante Portugal (derrota por 1-0) y España (empate 2-2) hubo errores arbitrales que llevaron a la eliminación de Marruecos.

Los magrebíes, que aportan videos a sus quejas, terminaron últimos del Grupo B con solo un punto.

«La gravedad de los errores arbitrales mencionados es todavía más obvia porque en estos dos partidos la utilización del video por parte del árbitro sirvió solo a los intereses de nuestros rivales», criticó la federación.

Marruecos mostró pues su «profunda preocupación por que tales injusticias» afecten negativamente «a la imagen de la FIFA y al futuro del fútbol» y pidió que se tomen las medidas necesarias «para garantizar una competición en igualdad de oportunidades para todos los equipos». (DPA)