Entrega IEC material electoral a funcionarios de casilla

El presidente en Ramos Arizpe del Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila, Héctor Rangel Orozco, dio a conocer que ya se comenzó la entrega de los paquetes con las boletas electorales y todo el material necesario para las votaciones a los funcionarios de las casillas que serán instaladas en esta ciudad.

Afirmó que para el sábado por la tarde se habrá de concluir con la repartición de dichos paquetes, con el fin de que esté todo listo para que las casillas se habiliten a primera hora del próximo domingo.

“Empezamos a repartir los paquetes electorales y las cajas con el material necesario a los presidentes de las casillas únicas que tendremos en Ramos. Durante el viernes seguiremos visitando a los funcionarios en sus domicilios para hacer las entregas y esperamos culminar para el sábado, un día antes de la elección”, comentó.

Al respecto, informó que son 108 casillas las que estarán colocadas en Ramos, las cuales se concentrarán en su mayoría al interior de las colonias Manantiales, Blanca Estela, Santa Fe y La Soledad, en el sector oriente, así como en Anacahuita, Escorial, Valle Poniente, Mirador, Analco y Cactus, al poniente.

“En estas colonias es donde tenemos mayor concentración de personas y por lo tanto en donde esperamos una mayor participación de los ciudadanos”, dijo.

Así mismo, el presidente del Comité expresó que se espera una colaboración activa de la gente en la jornada electoral, misma que ha sido invitada a ejercer su voto por medio de los capacitadores y supervisores tanto locales como del Instituto Nacional Electoral.

“Le recordamos a la gente que por medio de la página www.ubicatucasilla.ine.mx podrán conocer en dónde les corresponde hacer su voto”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)