Egresa la primera generación de la UPRA

Un total de 56 estudiantes de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe egresaron como la primera generación de profesionistas formados en esta institución, así lo dio a conocer la rectora, Cecilia de la Garza Martínez.

De igual forma, señaló que los recién graduados correspondían a los tres programas educativos que ofrece la Universidad, que son las Tecnologías de Manufactura, la Metrología y la Administración de Pequeñas y Medianas Empresas.

“Estamos muy contentos porque egresa la primera de generación de estudiantes de nuestra universidad. El ocho de agosto del 2014 entraron 90 jóvenes de los cuales 56 han culminado su carrera profesional y esto es motivo de orgullo para nosotros, sobre todo porque estos jóvenes alcanzan un sueño que es tener un título profesional”, expresó la rectora.

Afirmó que de los 56 egresados, el 75 por ciento ya se encuentra colocado dentro del sector productivo, con algún empleo formal en sus áreas de especialidad.

“Esto habla de la colocación de la universidad y de la calidad de profesionistas que estamos formando. Además tenemos la ventaja de estar dentro de un parque industrial porque les facilita a los estudiantes el encontrar un trabajo y que puedan ejercerlo de inmediato al salir de la escuela”, dijo.

Cecilia de la Garza, agregó que la UPRA se encuentra trabajando en una serie de proyectos con algunas empresas de la localidad para que los alumnos puedan pasar la mitad de su tiempo en las aulas y la otra mitad en las empresas, como complemento práctico a la formación de sus carreras.

“Sin duda esto es un fortalecimiento de lo que aprenden aquí, además de ser un beneficio para las empresas a quienes estaremos apoyando con proyectos específicos”.

Por último, la rectora indicó que para el próximo ciclo escolar se recibirán a 150 nuevos estudiantes, lo que dejará una matrícula de 460 alumnos inscritos en esta casa de estudios.

ROBERTO FRÍAS