Desarrolla Instituto Electoral de Coahuila con éxito el programa “Vota, Cumple y Gana”

 

Con el objetivo de promover la participación ciudadana, a través del ejercicio del sufragio este Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, donde se renovarán los 38 Ayuntamientos del Estado, el Instituto Electoral de Coahuila desarrolló exitosamente el programa “Vota, Cumple y Gana”.

En esta edición 2018 participan 642 negocios, donde se pueden encontrar tiendas de ropa, abarrotes, zapaterías, hoteles, mercerías, papelerías, tintorerías, fruterías, despachos jurídicos y estéticas, por mencionar algunos.

Esta campaña, busca agradecer y recompensar la participación de la ciudadanía, en colaboración con cámaras empresariales y organismos afiliados.

“Vota, Cumple y Gana”, consiste en que la ciudadanía que acuda a votar en la jornada de este 1 de julio pueda ser beneficiado con ahorros efectivos ese mismo día; dicho descuento se aplicará al mostrar el dedo entintado a los comercios que participen en la campaña.

El éxito de este programa se debe en gran medida a los comerciantes y prestadores de servicios de Coahuila, quienes buscan de esta manera promover la participación ciudadana en los 38 Municipios del Estado. De igual manera participaron activamente la Comisión de Participación Ciudadana y los Comités Municipales del Instituto Electoral de Coahuila.

Entérese

  • El Municipio con mayor número de establecimientos registrados es Ciudad Acuña con 81 participantes.
  • En esta edición 2018 participan 642 establecimientos, mientras que en 2017 los negocios participantes fueron 200.
  • Además de Ciudad Acuña, los Municipios con mayor participación fueron Saltillo (50), San Juan de Sabinas (38) y Múzquiz (35).

(EL HERALDO)