Al menos 29 muertos en atentados y combates en Afganistán 

(Xinhua/Rahmat Alizadah) 

Kabul.- Al menos 29 personas murieron en una serie de atentados y combates en tres provincias afganas ocurridos desde la noche del miércoles.

Sólo en la provincia de Logar, en el este del país, fallecieron la mañana de este jueves al menos ocho personas en un supuesto atentado con bomba en una reunión de activistas por la paz, según un comunicado del Ejército afgano. Otros cuatro participantes resultaron heridos. Por el momento se desconoce quién está detrás del ataque.

Ya durante la noche del miércoles al jueves, talibanes radicales habían matado a 16 soldados en asaltos a tres puestos de control en la provincia de Tahar, en el norte, según informaciones del vicepresidente del consejo provincial, Salahuddin Burhani.

Además, en la provincia oriental de Nangarhar, al menos cinco soldados perdieron la vida en ofensivas de los talibanes, según confirmaron dos miembros del consejo provincial. Por el momento se desconoce si entre los atacantes hay algún muerto.

Con estos atentados, los talibanes continúan con su serie de intensas ofensivas en todo el país. Hace dos semanas finalizó una tregua de tres días que la milicia había decretado con motivo de la fiesta Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán, el mes de ayuno musulmán.

El Gobierno afgano sigue manteniendo su alto el fuego unilateral, que finaliza el viernes. (DPA)