ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

GRAVE DELITO

 Llama la atención que, habiendo pasado varias administraciones priistas del 2005 a la fecha, haya tenido que ser un panista, el síndico del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, HÉCTOR HORACIO DÁVILA, el que sacara a la luz pública el grave delito en el que presuntamente incurrió otro panista, el “cacique” ERNESTO SARO BOARDMAN.

De acuerdo al extenso expediente que este miércoles presentó HH ante el Ministerio Público, siendo alcalde de Ramos Arizpe entre los años 2003 y 2005 Saro Boardman desvió más de 13 millones de pesos de recursos del Impuesto Sobre Nóminas para construir una unidad deportiva en la colonia Analco de dicho municipio, en un terreno que le pertenece a él mismo.

Esta información salió a la luz pública, ya que la actual administración municipal intentó obtener recursos federales para invertir en la remodelación de esa unidad deportiva; pero, cuando les solicitaron una copia de la escritura, para poder aprobar los recursos, se dieron cuenta que el terreno en el que fue construida no es del municipio, sino de Ernesto Saro y sus hermanos.

Peculado se le llama a éste delito, y es muy grave. Quien lo comete, debe ser sancionado con pena de cárcel. Es indispensable que de este gravísimo asunto tome nota el Fiscal GERARDO MÁRQUEZ GUEVARA; el Auditor ARMANDO PLATA; y, sobre todo, el Fiscal Anti Corrupción, JESÚS HOMERO FLORES MIER, y si se demuestra con las pruebas aportadas por HH que en verdad Saro lo cometió, pues entonces que se le castigue con todo el peso de la ley, al igual que a Javier Duarte en Veracruz, a Guillermo Padrés en Sonora, o a cualquier otro que se haya atrevido a meterle la mano al dinero de los mexicanos.

 

QUIERE TRES VOTOS

¿Por qué, en su publicidad, el Moreno OSCAR MOHAMAR está pidiendo que la gente que va a votar por él, cruce en la boleta los logotipos de los partidos Encuentro Social, PT y Morena?

Muy sencillo, porque si sólo votan por Morena, él, al haber sido postulado como candidato por Encuentro Social, no alcanzaría el 3 por ciento de la votación necesaria para poder tener una regiduría.

Oscar sabe perfectamente que no va a ganar la alcaldía, pero al menos aspira a ocupar un lugar en el próximo cabildo. Así es que si usted es de los que piensan votar por él, hágale caso y cruce los tres logotipos, no sea que al final se quede sin Juan y sin las gallinas…

 

EL ABRAZO DE TOBÍAS

“De esas veces en las cuales te equivocas, y logras algo increíble. En verdad quería decir den un fuerte aplauso a sus padres, pero dije “abrazo” ¡y sucedió algo fantástico!”

Con esas palabras PANCHO TOBÍAS expresó su asombro en redes sociales, luego de que, durante la graduación de uno de los planteles del CECyTEC, al dar su mensaje intercambió la palabra aplauso por abrazo, dando como resultado que todos los jóvenes graduandos se tendieron a abrazar a sus padres, lo cual resultó ser mucho más emotivo que una salva de aplausos…Enhorabuena. Ojalá y cometa más seguido errores como ese…

 

¿FELIZ CUMPLEAÑOS?

Este domingo primero de julio cumple años ESTHER QUINTANA, y un día después, el lunes dos, cumple también MEMO ANAYA.

En el caso del segundo, su festejo está prácticamente asegurado. Sin hacer campaña, y sin tan siquiera despeinarse, las encuestas indican que obtendrá el segundo lugar en la elección de senadores, lo cual le permitirá obtener la curul que le corresponde a la primera minoría en Coahuila.

Para doña Esther en cambio el asunto está más complicado. Al ocupar el segundo lugar en la fórmula que postuló el PAN, la única forma de llegar al senado sería ganando la elección, lo cual parece ser que no ocurrirá. De cualquier manera, muchas felicidades por su cumpleaños. Esperemos que se la pase muy bien, a pesar de los pesares…

 

DESPUÉS DE LA ELECCIÓN

Cómo ocurre en cada elección, en esta también se vaticinan cambios importantes en el gobierno estatal, quizás no a nivel secretarías, pero sí de direcciones para abajo. Lo que ocurra a partir del lunes, dependerá en gran medida del resultado que se obtenga el domingo, pero, por lo pronto, una de las posiciones que ya tiene varios “tiradores” es la dirección de la recaudación de rentas de Ramos Arizpe, acéfala desde que ocurrió el sensible fallecimiento de su anterior titular, el buen amigo ARTURO BERRUETO CÓRDOVA.

El nombre de la persona que ocupara esta importante posición se conocerá muy pronto, y no necesariamente será alguien de Ramos, aunque se asegura que el nombramiento pudiera recaer en una mujer….

 

TODOS A VOTAR

No se le olvide. Este domingo viviremos uno de los procesos electorales más importantes de nuestra historia. Yo sigo firme en mi postura. Si gana el Peje, a México le esperan tiempos aciagos. Que cada quien vote de acuerdo a lo que le dicte su conciencia. Después, no se ande quejando por favor.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Los comentarios están cerrados.