Siguen las grandes compañías automotrices confiando en Coahuila; señala Jaime Guerra

El titular de la Secretaría de Economía y Turismo de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, dijo que el anuncio de los nuevos proyectos que alistan las grandes compañías automotrices que tienen su sede en la Región Sureste, es muestra de la confianza que siguen teniendo en la entidad esas compañías para seguir realizando inversiones, lo que contribuye al desarrollo industrial y económico de dicha región.

Como se sabe, recientemente se dio a conocer el anuncio de que la nueva Chevy Blazer será fabricada en el complejo industrial de General Motors en Ramos Arizpe, mientras que el grupo Fiat Chrysler, informó también que realizará una millonaria inversión en sus plantas más importantes, algunas de las cuales se encuentran en la Región Sureste de Coahuila.

El funcionario se dijo satisfecho de que estas compañías sigan prefiriendo a Coahuila para invertir en estos proyectos, pues ello habla, dijo, de la calidad y la capacidad de trabajo que existe en el Estado.

“La noticia que dio General Motors de que se viene la fabricación de la Blazer, la noticia que da FIAT Chrysler de las inversiones que hará para transformar aquí su planta para hacer un vehículo más ligero, es algo que nos pone muy contentos porque se sigue prefiriendo a Coahuila para estos grandes proyectos y lo más importante, que se sigue hablando de la calidad y la capacidad de los trabajos que se hacen aquí en el Estado”, dijo el secretario.

“No se ha hablado oficialmente sobre la cantidad de empleos que habrán de generar estos proyectos, en el caso de GM sí hay un crecimiento de las fuentes de trabajo, y por lo que refiere a Chrysler es una transformación para hacer de una camioneta grande a una camioneta más pequeña, pero sin duda que seguiremos creciendo y avanzando en generación de empleos”, agregó.

Asimismo indicó que una vez pasada la elección de este 1 de julio, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme hará el anuncio de nuevas inversiones que llegarán a Coahuila en lo que resta de este 2018.

Por otra parte, Jaime Guerra Pérez dijo que aún se está en espera de información sobre el proceso para otorgar la certificación como Pueblos Mágicos a General Cepeda y Múzquiz, lo cual, dijo, podría ocurrir dentro de algunas semanas.

“Se esperaba que nos dieran el aviso antes de la elección, sin embargo, hasta el día de hoy no se nos ha hecho ninguna notificación, sabemos que estamos en la etapa final del proceso, no nos han dicho que sí, pero tampoco nos han dicho que no con estos  dos Pueblos Mágicos que tenemos en propuesta, que son General Cepeda y Múzquiz, y estamos esperando los resultados, lo cual creemos que será en poco tiempo”, manifestó Jaime Guerra. (ÁNGEL AGUILAR)