Senegalés Koulibaly: «Toda África está detrás nuestro»

Photo: Federico Gambarini/dpa

 

Senegal siente que tiene el apoyo de toda África en su intento de meterse en los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia.

«Todo el continente africano está detrás nuestro. Es una linda sensación», dijo hoy en Samara el defensa senegalés Kalidou Koulibaly.

Después de que Túnez, Egipto, Marruecos y Nigeria quedaran ya eliminados en la fase de grupos, Senegal es el último representante de África con posibilidades de avanzar a octavos, para lo que le bastaría con un empate ante Colombia el jueves en Samara.

«Sabemos que podemos escribir historia», dijo el entrenador senegalés, Aliou Cissé.

Después de ganar 2-1 a Polonia, los africanos quedaron algo decepcionados con el 2-2 ante Japón, sobre todo porque dejaron escapar dos veces la ventaja. Pero la frustración está olvidada, señaló el técnico.

«Por supuesto que podemos alcanzar los octavos», dijo Cissé. «Colombia es uno de los mejores equipos del mundo, pero Senegal es uno de los mejores equipos de África, así que va a ser muy interesante».

El seleccionador fue capitán del equipo que en 2002 llegó a los cuartos de final, en la hasta ahora única ocasión en que Senegal había disputado una Copa del Mundo. (dpa)