Se gradúa segunda generación del Diplomado en Manufactura

La Universidad Autónoma de Coahuila, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Saltillo y el CIATEC (Centro e Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas) de León, Guanajuato, entregaron el certificado de graduación a la segunda generación del Diplomado en Innovación de Manufactura en Piel Automotriz (DIMPA).

Fueron 63 los nuevos graduados que forman parte de la empresa GST Autoleather, planta Saltillo, quienes de febrero a mayo del presente año se capacitaron en diversos temas de formación personal y profesional.

Asistieron Jesús Salvador Acevedo Herrera, director de GST Autoleather planta Saltillo, Jesús Tadeo Carrizales, gerente de recursos humanos de GST; Antonio Escobedo Bocardo jefe del departamento de Vinculación del Instituto Tecnológico de Saltillo y Eduardo Garza Martínez, coordinador de Vinculación de la UA de C.

El rector dela Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, dio la bienvenida a quienes concluyeron su formación, así como a los familiares de cada uno de ellos que atestiguaron un gran logro de su capacitación laboral.

Durante su mensaje, Hernández Vélez destacó el ejemplo y formación que desde niñotuvo de su padre obrero y de su madre un ama de casa, con siete hijos a los cuales a todos les brindaron la oportunidad de estudiar una carrera profesional.

Ese esfuerzo, dijo, es gracias al apoyo familiar y sobre todo a la convicción de aprender como un proceso de trabajo-aprendizaje sistematizado que diariamente se aplica en los ámbitos laboral y personal.

“Los felicito porque este diplomado lo hicieron con esfuerzo entusiasmo y agradezco a su empresa y a ustedes por la confianza depositada a la máxima casa de estudios para cumplir con nuestra labor de enseñar y formar”, expresó Hernández Vélez.

Ana María Estela Medellín Banda, a nombre de los graduados expresó la enorme alegría por tomar una experiencia y salir de su rutina diaria, que les dejan recuerdos y momentos compartidos de pequeñas cosas que impregnan la vida de lo sencillo que fue la clave para fortalecer los lazos.

Agradeció a la empresa a sus directivos a la UA de C, al ITS al centro de innovación aplicada en tecnologías competitivas y a quienes compartieron sus conocimientos con paciencia y dedicación, “Gracias a nuestras familias por su apoyo y confianza a nuestros amigos por el empuje por haberlo logrado, nunca dejen de aprender”.

Por su parte, Jesús Salvador Acevedo Herrera, director de GST Autoleather dio las gracias a la UA de C y al ITS por la oportunidad, de formar a sus trabajadores que a la fecha suman 130.

“Es de ustedes la posibilidad de seguir creciendo, el conocimiento es poder y lo vemos en el resultado de sus proyectos en beneficio de la compañía y de los trabajadores”, puntualizó. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.