SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS

Fue Rosario Robles, quien hizo saltillense “a su amorcito” Carlos Ahumada

EN DICIEMBRE termina su periodo al frente del Tribunal Estatal Electoral, Valeriano VALDEZ CABELLO. Todo indica que se encamina a la reelección, luego de una gestión eficiente y discreta, sin sobresaltos.

+ TRIVIA: ¿Por qué lugar se cree que llegaron los primeros colonizadores al continente que hoy se conoce como continente Americano?

+ FUE SEGURAMENTE Rosario ROBLES BERLANGA, quien le recomendó a su “Amorcito” el argentino Carlos AHUMADA, que sacara un acta del registro civil en donde lo hicieron Saltillense. La revista PROCESO de fecha 11 de mayo de 2009 da a conocer que: “Al presentar una constancia de inexistencia del acta de nacimiento, Mercedes Kurtz consiguió que el oficial noveno del Registro Civil adscrito a La Aurora, Coahuila, Roberto García Sánchez, reconociera legalmente a Carlos Ahumada como ciudadano mexicano, nacido en Saltillo, Coahuila. Así quedó asentado en el libro I, tomo II, folio 242, foja 042 de la oficina del Registro Civil del municipio de La Aurora”.

+ ADIVINANZA: ¿Qué es incalculable y, por tanto, no se puede comprar?

+ EN LAS estatuas de una persona a caballo, si el animal tiene las dos patas al aire, la persona murió en combate. Si tiene una de las dos patas delanteras elevadas, la persona murió de heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Jesús ELIZONDO SOLÍS, Víctor Manuel CAMPOS PEÑA, Ma. De Lourdes GARZA ORTA, Higinio GONZÁLEZ CALDERÓN, Armando GARCÍA TRIANA –en Torreón-, Heriberto GONZÁLEZ CALDERÓN –en Monclova-, Miguel MÚZQUIZ GARZA, Sandra De La GARZA CIENFUEGOS, Francisco ELIZONDO CEDILLO, Caleb ESPINO GONZÁLEZ –en Torreón-, Ramiro HARO HARB –en Monclova-, y Jesús CONTRERAS GARCÍA.

+ SE SIENTE un spot desesperado el que da a conocer el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Saltillo, Carlos ORTA CANALES. Y se lanza contra la inseguridad, pero parece que grabó el spot como si lo estuvieran persiguiendo. Como quiera no va a ganar; lleva tras de sí la “sombra tenebrosa” del ex alcalde “Chilín” López Villarreal, de “los peores alcaldes” que ha tenido Saltillo.

+ CHISTES RÁPIDOS: ¡Mamá, mamá! ¿Por qué estamos empujando el auto al barranco? -¡Cállate, que vas a despertar a tu padre! -¿Cuál es el colmo de una azafata? –Enamorarse de un piloto automático. –Mamá, ¿cuándo tendré el busto tan grande como tú? –Dentro de unos pocos años. –Vaya, lo necesitaba para éste sábado. –Abuelita, cierra los ojos. -¿Y por qué quieres que cierre los ojos? –Porque Papá ha dicho que cuando tú cierres los ojos seremos millonarios.

+ PARTICIPA LA UA de C en el Primer Congreso Nacional “Exploración y Explotación Sustentable de Hidrocarburos no Convencionales OIL/GAS Shale en México, la cual se efectúa del 27 al 29 de junio en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

+ NO TE RINDAS: “El coraje consiste en hacer lo que no te atreves”. (EDDIE RICKENBACKER).

+ EL ESTRÉS durante el embarazo provoca el nacimiento de bebés más pequeños. El 95% del Fondo Marino permanece sin explorar. El sentido del olfato en los seres humanos, es 10 mil veces más potente que el del gusto.

+ LA CANDIDATA del PRI a la alcaldía de Monclova Lulú KAMAR podría resultar favorecida con los votos suficientes para ganar la elección el primero de julio, al dividirse los votos ante tanto candidato a la Presidencia Municipal. Esto claro, si se pone a funcionar la estructura.

+ DE LOS 18 a los 35 años, la mujer necesita tener belleza; De los 35 a los 55 personalidad. De los 55 en adelante, dinero.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: AMIGO: Es alguien que se queda para ayudar cuando todos los demás se han ido.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Bienaventurada la mujer que no teniendo nada que enseñar, se queda vestida.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El amor.

+ SABÍA USTED Que, la única línea aérea de Bélgica es, Sabena.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Por el Estrecho de Bering que se encuentra entre Asia y América Septentrional.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué se mantuvo como Presidente del Instituto Estatal Electoral, a Gabriela De León, luego del pésimo trabajo que hizo en la pasada elección a Gobernador?

+ Y NOS leemos mañana. La mejor manera de conocer la vida es amar muchas cosas.+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados