Regresan deportistas coahuilenses con medallas de los Juegos Nacionales de la Educación Básica

 

Visitan la Secretaría de Educación atletas de ajedrez y tenis de mesa.

Parte de los atletas coahuilenses que resultaron medallistas en los pasados Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica, fueron recibidos en la Secretaría de Educación por el subsecretario Jorge Alberto Salcido Portillo.

Estos juegos se celebraron en Tepic, Nayarit, y fueron alrededor de 500 integrantes entre deportistas de primaria, secundaria y sus entrenadores, los que representaron a nuestro estado en estas competencias, informó el titular de Educación Básica en el Estado.

Salcido Portillo mencionó que en esta edición Coahuila mejoró sus resultados, pues del lugar 14 que se obtuvo en el medallero en 2017, este año ocupó el noveno lugar en esta justa a nivel nacional.

“Avanzamos cinco lugares y estamos en vías de estar entre los primeros lugares a nivel nacional”, aseguró el funcionario.

Los atletas que visitaron la Secretaría de Educación son de las disciplinas de ajedrez y tenis de mesa.

El titular de Educación Básica indicó además que algunos de estos deportistas no solamente nos representaron a nivel nacional, sino que gracias a su gran desempeño en sus respectivas disciplinas lo harán en el plano internacional en Chile, en el caso del competidor de ajedrez Dante David Long Rodríguez; y en Chile, Panamá y España, en el caso del jugador de tenis de mesa Jorge Ángel Rodríguez Peña.

“El compromiso de nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido de apoyo total al deporte, de brindar todas las facilidades a nuestros atletas y en este caso específico a los de educación básica”, agregó.

En ese sentido, dijo que en consecuencia con este apoyo es motivante para los jóvenes saber que sus autoridades están al tanto de ellos y les brindan las facilidades para que puedan destacar en sus diferentes disciplinas deportivas.

“El deporte les forja la disciplina y los valores para ser buenos estudiantes; todos los atletas que participaron en estos Juegos Nacionales Escolares no sólo destacan en sus disciplinas deportivas, sino también en su desempeño académico dentro de sus respectivas escuelas”, enfatizó Salcido Portillo.

De la misma manera, aseguró que desde la Secretaría de Educación seguirán apoyando al deporte en todas sus modalidades y con todo lo que esté a su alcance, y con todo el apoyo fundamental del Gobierno del Estado.

Los atletas que visitaron la Secretaría de Educación fueron los ajedrecistas Dante David Long Rodríguez y los integrantes del instituto Inmagusa de Castaños, Luis Alejandro Guajardo, Gael Armando Castañeda, Carlos Emiliano Sepúlveda y los entrenadores Eliseo Maldonado Heredia y Eduardo Aguilar Monterrosas.

Así como el jugador de tenis de mesa Jorge Ángel Rodríguez Peña y el entrenador Alejandro Monje. (EL HERALDO)