Piden a ciudadanos votar con responsabilidad

La Iglesia hace un llamado para que haya paz y tranquilidad el día de la elección

El párroco de la iglesia de San Nicolás de Tolentino, Roberto Velázquez Tetatzin, exhortó a la población de Ramos Arizpe, sobre todo a la comunidad católica, a votar con responsabilidad este primero de julio para que el proceso electoral se lleve con democracia y se piense en el bienestar de todos.

“Como sabemos este domingo serán las votaciones a nivel federal y municipal, por lo que hacemos una atenta invitación a la feligresía católica a ejercer su voto de forma libre y responsable. Votar es un derecho que debemos ejercer de forma reflexiva, con sabiduría y de acuerdo a la conveniencia de todo el pueblo, no de unos cuantos”, expresó.

Señaló que en el caso de Ramos Arizpe, al ser los católicos una mayoría en términos religiosos, es responsabilidad de esta comunidad atender a dicha responsabilidad social, sí como pueblo de Dios, pero también como ciudadanos.

“Es un derecho, pero también una obligación de todos y para todos. El que tengamos inclinaciones por diferentes partidos no nos quita el valor como humanos, que a final de cuenta es por quien debemos ver, por la gente”, dijo.

Así mismo, el sacerdote manifestó que en las próximas celebraciones eucarísticas y horas santas se estará pidiendo por la paz y la tranquilidad de las elecciones en Ramos Arizpe y en toda la República.

“Nosotros no decimos por quien votar, sino que pedimos por el bienestar de todos y porque se nos permita cumplir nuestros derechos. Estaremos pidiendo por la tranquilidad de este proceso, para que sepamos aceptar a los ganadores y que todo sea lo más democrático posible”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)