Muere el padre de Michael Jackson a los 89 años

 Foto: Marcel Thomas/Zuma Press/dpa

 

Los Angeles.- El padre del «rey del pop» Michael Jackson y mánager de su primera banda Jackson 5, Joe Jackson, murió a los 89 años, confirmaron este miércoles a dpa los administradores de la herencia del cantante, que falleció en 2009.

De acuerdo con informaciones de los medios, que se basan en personas pertenecientes al círculo familiar, Joe Jackson murió en la madrugada del miércoles en Los Angeles. Al parecer, estaba enfermo de cáncer y había sido ingresado al hospital la semana pasada.

El sitio web «TMZ» indicó que en los últimos días estuvieron junto a él su esposa Katherine, de 88 años, y algunos de sus hijos y nietos.

De acuerdo con las informaciones, Jackson luchaba desde hace un tiempo contra el cáncer. Sus médicos le informaron hace poco que no viviría mucho más. Desde que en 2015 había sufrido tres infartos, usaba un marcapasos.

«Vi más atardeceres de los que me quedan», tuiteó Jackson el domingo. «El sol sale cuando llega el momento y aunque ustedes no lo quieran, el sol se esconde cuando llega el momento». El texto iba a acompañado por una foto suya viendo un atardecer en el mar. Su nieto, Randy Jackson Jr., lo describió en Twitter como «un rey que lo hace todo posible». (DPA)