Miguel Layún: «Estamos en octavos porque hicimos méritos propios» 

(Xinhua/Lu Jinbo) (jg) (ah)

Ekaterimburgo.- El lateral de la selección de fútbol de México, Miguel Layún, señaló que el equipo hizo «méritos propios» para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Rusia a pesar de la derrota 3-0 ante Suecia.

«Estamos en los octavos por méritos propios, hemos ganado dos partidos: al campeón del mundo (Alemania) y al que le ganó al campeón del mundo (Corea del Sur), desafortunadamente el último partido fue así», señaló el mexicano en zona mixta.

«El fútbol es así, el partido contra Suecia no sale como nosotros hubiéramos pensado, pero hicimos dos grandes partidos, eso es lo que nos permite estar donde estamos», agregó.

México avanzó por séptima ocasión consecutiva a los octavos, pero no dejó la mejor imagen en el cierre de la fase de grupos. La derrota de Alemania, la actual campeona, ante Corea del Sur permitió que los aztecas fueran segundos de grupo, con seis puntos, empatados con los suecos pero con peor diferencia de gol.

«Ellos supieron imponer su juego, sus condiciones físicas. Sabíamos que sería complicado y difícil de abrir en defensa, al final lograron llevar el partido a donde ellos querían, es una gran enseñanza para el futuro», explicó el lateral.

Layún descartó que el «Tri» hubiera «bajado al suelo» tras la goleada en contra, ya que nunca estuvieron en otro lugar a pesar de las dos victorias iniciales. «Estamos molestos, claro, tenemos que sacar el coraje, la frustación», dijo.

«Hay que ser conscientes de que en la siguiente ronda los posibles rivales podrían ser de características totalmente distintas (Brasil, Suiza o Serbia) y seguramente cualquiera será igual de difícil», expresó Layún.

El defensor mexicano calificó como «difícil» la ausencia de Héctor Moreno para el partido de octavos debido a la acumulación de tarjetas amarillas. «Hay gente que puede trabajar bien en su lugar, al final es muy importante para nosotros, pero somos 23 jugadores en la plantilla y todos estamos preparados para jugar», finalizó.

México jugará el partido de octavos el próximo lunes en Samara ante Brasil. (DPA)