México escala 7 posiciones en el ranking mundial de ahorro de energía

De acuerdo con el “2018 International Energy Efficiency Scorecard” publicado este miércoles por el Consejo Estadounidense para una Economía Energéticamente Eficiente (ACEEE, por sus siglas en inglés), México subió siete posiciones en el ranking mundial de ahorro de energía, pasó del puesto 19 en 2016 al número 12 en 2018.

La escalada ocurre luego de que México sumara 17 puntos respecto a los 54 logrados en la anterior evaluación; en contraste, Estados Unidos cayó del octavo lugar al décimo al obtener seis puntos menos, publicó El Financiero en su sitio web.

“Alemania e Italia empataron en el primer lugar este año con 75.5 puntos, seguidos de cerca por Francia (73.5), el Reino Unido (73) y Japón (67)”, indicó el Consejo.

En la parte inferior de las clasificaciones de este año se encuentran Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, con puntajes de 16.5 y 18 puntos, respectivamente.

Mientras que Sudáfrica completa los tres últimos con un puntaje de 23.5, casi 10 puntos menos que en 2016.

Los rankings energéticos mundiales sugieren que los países necesitan eficiencia energética para cumplir los objetivos de París.

Según la Agencia Internacional de Energía, la eficiencia energética necesitará representar casi la mitad de todas las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero necesarias hasta 2040, para limitar el aumento global de la temperatura a dos grados centígrados. (EL FINANCIERO)