México agradece el pase: «Coreano, hermano, ya eres mexicano» 

(Xinhua/Lu Jinbo) 

Ciudad de México.- Con el grito de «coreano, hermano, ya eres mexicano» frente a la embajada de ese país y con memes en las redes sociales, los aficionados mexicanos agradecieron este miércoles a los asiáticos su pase a octavos de Rusia 2018.

Después de la derrota ante Suecia por 3-0, México pudo clasificarse a la siguiente fase del mundial gracias a que Corea del Sur eliminó a la campeona Alemania para sorpresa de todos.

Nadie quiso pasar por alto el favor. Aficionados con banderas mexicanas y camisetas de la selección se juntaron frente a la sede diplomática de Corea del Sur en Ciudad de México para hacer sonar las bocinas, saltar y aplaudir.

En las redes sociales hubo mensajes y memes de todo tipo, como una imagen con la frase «Hey Korean Jesus» y el comentario «Esperé toda una vida para poder usar este meme» y otros que decía «Todos somos Corea».

Hasta la Secretaría de Agricultura se subió a la ola y publicó en su cuenta de Twitter una infografía sobre el intercambio comercial entre los dos países, bajo el título «México-Corea. El intercambio no solamente es en la cancha». (DPA)