Mexicanos en Rusia bailan el Gangman Style en agradecimiento a Corea

(Xinhua/Lu Jinbo) (jg) (ah)

 Los aficionados mexicanos que se encuentran en Moscú con motivo del Mundial, le demostraron su agradecimiento a los coreanos, luego de que, gracias al triunfo de su selección sobre Alemania, México pudo avanzar a la siguiente ronda del torneo, pese a la derrota 3-0 con Suecia, publicó Excélsior en su sitio web.

En el pabellón mexicano que se abrió en la capital rusa para mostrar la cultura de nuestro país, los mexicanos que vieron el partido en dicha instalación, encontraron a un coreano entre la multitud inmediatamente después de que terminaron ambos encuentros.

Minutos después, el ciudadano asiático recibió un cariño abrumador de parte de los presentes, quienes lo cargaron en hombros y le cantaron “hermano coreano, ya eres mexicano”.

El agradecimiento no cesó. En un momento, el grito de “¡Corea!, ¡Corea! » proveniente de distintos grupos de mexicanos, fue más sonoro que el propio nombre de nuestro país.

El fervor de la ayuda coreana fue tanto, que los asistentes bailaron y cantaron con mayor ímpetu el Gangnam Style, que las canciones de mariachi. (EXCÉLSIOR)