«Me deja muy triste el resultado»: Osorio  

(Xinhua/Li Ming) 

Ciudad de México.- El técnico de la selección mexicana de fútbol, Juan Carlos Osorio, se mostró este miércoles desilusionado con la derrota ante Suecia, a pesar de la clasificación a octavos de final de Rusia 2018, y dijo que el equipo no se adaptó bien al juego directo de su rival.

«Me deja muy triste el resultado», dijo Osorio a la televisión mexicana. «No encontramos la manera de terminar nuestras entradas en el último tercio y al final terminan imponiendo su idea de juego».

«Obviamente que tengo muchas reflexiones para hacerme», señaló en referencia al tipo de alineación que eligió para el partido, después de sus dos victorias anteriores.

«Consideramos que, por el buen funcionamiento del 4-3-3 en ambos juegos ante Corea y ante Alemania, decidimos mantener el mismo equipo y jugar con la idea de juego nuestra contra la idea de juego de ellos muy diferente», dijo.

Osorio, un creyente de las rotaciones, decidió no hacer ningún cambio en la alineación del partido previo por primera vez después de 50 encuentros al frente del equipo mexicano.

«Cada juego trae su propia historia. Hay que prepararnos para el escenario que nos corresponda», dijo sobre el rival que le toque a México en la siguiente fase.

El jugador Héctor Herrera afirmó que la derrota por 3-0 ante Suecia debe servir de aprendizaje.

«Esperemos aprender de esta derrota y bien que nos pasó ahora y que no nos pase en la siguiente ronda», dijo Herrera. México pudo clasificarse sólo gracias a la derrota de la campeona Alemania, que quedó eliminada, en el Grupo F.

«Sabíamos que iba a ser un grupo muy difícil y queda demostrado que no te puedes relajar ni un minuto, no puedes dar ventajas porque no te perdona. Sabemos que la exigencia está a tope y lo sufrimos ahora», dijo Herrera.

«No nos puede volver a pasar», agregó. No obstante, dijo que por cómo había jugado antes México hubiera sido injusto quedar fuera del Mundial después de dos victorias. «Gracias a Dios se nos dan los resultados». (DPA)