Invitan a niños coahuilenses a concurso nacional de promoción de sus derechos

Piedras Negras, Coah.- Promover en las niñas y niños su derecho a ser escuchados, así como difundir la labor de los organismos públicos de Derechos Humanos en la defensa y promoción de sus derechos, es objetivo del Concurso Nacional “Niñas y Niños Consejeros de la CNDH”, convocado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La encargada de la Tercera Visitaduría regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CDHEC), Blanca Esther Jiménez Franco, dio a conocer que el organismo invita a participar a los menores coahuilenses de 10 a 12 años cumplidos al 30 de julio del presente año, quienes deberán elaborar una carta donde redacten sus opiniones, reflexiones y propuestas en torno a su derecho de participación en su entorno familiar, escolar y social.

La responsable de la Visitaduría dijo que a lo largo del año la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila realiza una serie de concursos a través de dibujo y pintura, entre otros, con el propósito de que los niños puedan expresarse de acuerdo a su edad.

Estas actividades se dirigen primordialmente a los estudiantes de primaria, y cada oficina de la entidad es la encargada de hacer la promoción y recibir los trabajos correspondientes.

Los participantes del certamen nacional tienen como fecha límite para recepción de sus cartas el 30 de julio, y podrán elaborar su misiva orientándose a partir de preguntas como: ¿qué le dirías a otras niñas, niños y adolescentes para animarlos a expresar sus opiniones e ideas en la escuela, la comunidad y sus familias?, y ¿cómo te gustaría que la CNDH trabajara para proteger y difundir tus derechos?

Los ganadores participarán en la Sesión Niñas y Niños Consejeros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el mes de noviembre próximo, donde debatirán y expondrán sus opiniones en torno a sus derechos.

Para obtener mayores informes pueden consultar la página oficial www.cndh.org.mxy  www.derechoshumanoscoahuila.org.mx donde se anexa un enlace para descargar la convocatoria. (EL HERALDO)