Brasil vence a Serbia y avanza a octavos por delante de Suiza

(Xinhua/Du Yu) 

Moscú/Nizhni Novgorod.- La selección brasileña de fútbol venció este miércoles por 2-0 a Serbia y avanzó así a los octavos de final del Mundial como primera del Grupo E, acompañada como escolta por Suiza, que igualó 2-2 con Costa Rica.

Gracias a su victoria en el Spartak Stadium de Moscú con tantos de Paulinho a los 36 minutos y de Thiago Silva a los 68′, Brasil llegó a siete puntos y superó a Suiza, que sumó cinco unidades.

Como líder del Grupo E, Brasil se enfrentará en los octavos de final el lunes en Samara ante México, que finalizó segundo en el Grupo F.

Foto: Federico Gambarini/dpa

En tanto, los suizos despidieron del torneo a Costa Rica con un empate en Nizhni Novgorod que se resolvió en los últimos minutos.

Blerim Dzemaili adelantó a los helvéticos en el primer tiempo, pero Kendall Waston igualó para los ticos en el inicio del segundo. Cerca del final, Josip Drmic volvió a darle ventaja a Suiza, hasta que los centroamericanos empataron en tiempo de descuento con un penal de Bryan Ruiz que se estrelló en el travesaño e ingresó al arco después de pegar en el portero Yann Sommer.

Los suizos jugarán en los octavos de final el martes en San Petersburgo ante Suecia, que ganó el Grupo F. (DPA)

Comments are closed.