Acusan a mexicano de robar millones de dólares a través de Internet

Un ciudadano mexicano que reside en California, y siete personas más que residen en Estados Unidos y África, fueron arrestados bajo cargos de haber robado millones de dólares a personas y comercios en todo el mundo a través de fraudes cibernéticos, informaron las autoridades en Tennessee.

Según publicó Excélsior en su sitio web, el grupo se introdujo subrepticiamente en varios servidores y sistemas de correos electrónicos que pertenecían a una compañía inmobiliaria con sede en Memphis y utilizó correos falsos para cometer fraude financiero, informaron los fiscales.

Los sospechosos también fueron acusados de cometer estafas cibernéticas que involucran romances, cheques fraudulentos, compra de oro y tarjetas de crédito para enviar dinero y bienes de forma ilegal a Ghana, Nigeria y Sudáfrica.

Además del ciudadano mexicano en California, fueron arrestados varios estadounidenses en los estados de Indiana y Washington, un ciudadano de Ghana que vive en Nueva York y un nigeriano residente en Atlanta. Tres africanos más fueron arrestados en Ghana. (EXCÉLSIOR)