SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Los panistas Diego y Creel que pudieron y no quisieron la presidencia

ES UNA lástima el deplorable estado político en que se encuentra el Municipio de PARRAS, le ayuda mucho el flujo turístico que recibe y las industrias que ahí tiene. Pero le hace falta una depuración política.

+ TRIVIA: ¿Qué mar se encuentra al oeste de Arabia Saudita?

+ SEGÚN ENCUESTAS que se manejan en Torreón, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Antonio GUTIÉRREZ JARDÓN le saca 3 puntos de ventaja a Jorge ZERMEÑO del PAN, está el otro candidato, Ignacio CORONA un ex panista que ahora se postula por MORENA, pero que siempre ha vivido a costa del presupuesto. Así como Guillermo ANAYA, cuando no es diputado local, es federal o senador. Pero “jalar” fuchi.

+ CONDUCIR UN automóvil en Portugal es como jugar a la ruleta rusa. Es el país con más accidentes de tránsito. Los portugueses tienen un promedio anual de 26.5 muertos por cada 100 mil habitantes.

+ ADIVINANZA: Largo larguero, Martín Caballero, sin brazos ni patas y corre ligero ¿Qué es?

+ PUDIERON PERO NO QUISIERON. Diego FERNÁNDEZ DE CEVALLOS cuando fue candidato del PAN a la Presidencia de la República ganó un debate por Televisión en donde repasó a sus oponentes, pero curiosamente hizo mutis y no continuó su campaña y si lo hizo fue de manera muy discreta. Luego de las elecciones cuentan que no salía de la Residencia Oficial de Los Pinos, por eso se le llegó a conocer como “La Ardilla”, por que vivía en los pinos. Ahí inició con Salinas DE GORTARI las famosas “concertacesiones” en donde les anulaban las victorias a los candidatos del PRI para dárselas a los panistas; así sucedió en Guanajuato con Ramón AGUIRRE, y en Baja California en donde hicieron ganar a Ernesto RUFFO. En cambio Santiago CREEL que era el Secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente FOX pudo ser el candidato a la Presidencia, pero pudo más el amor platónico que sostuvo con la actriz Edith GONZÁLEZ, con quien procreó una hija. Cuando Fox lo buscaba para ver lo de la sucesión presidencial, Creel se encontraba perdido por los caminos del Desierto de los Leones. Caso curioso de estos “santones” panistas. Ambos terminaron divorciándose, luego de que a Diego lo involucraron con una joven que ganó un certamen de belleza allá por Jalisco, a quien incluso le construyó un camino hacia su pueblo de origen.

+ «EN COAHUILA, los delincuentes y asesinos no volverán a tomar las calles de nuestras ciudades ni las carreteras de nuestro territorio. No pondrán en riesgo la paz que recobramos con muchos esfuerzos y con muy altos costos de recursos humanos y materiales. El crimen organizado no volverá a infundir el temor en las familias», así lo declaró el Secretario de Gobierno, José María FRAUSTRO SILLER, al inaugurar el Foro Causa en Común en Saltillo.

+ POR QUÉ LOS PERROS SON MEJORES QUE LAS MUJERES. 1-Los perros no lloran. 2-A los perros les encanta cuando traes amigos a la casa. 3-Los perros no esperan que te reportes cuando vas a llegar tarde. 4-Tu perro te encuentra interesante cuando estas con tragos. 5-A los perros no hay que esperarlos. Siempre están listos para salir.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Fernando ADAME DE LEÓN, Javier TREVIÑO RODRÍGUEZ, Librado LLANES GÓMEZ, Ma. Del Socorro TOVAR MARMOLEJO, David FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, y Rafael FLORES HERNÁNDEZ.

+ EN EL marco de la celebración del 75 aniversario de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, de la Universidad Autónoma de Coahuila, se invita a estudiantes y profesionales del área de la salud al Segundo Congreso Iberoamericano de Enfermería. El congreso se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en la Gran Sala de Ciudad Universitaria, Campus Arteaga y tendrá como lema “Enfermería ante los retos de Educación, Investigación y Política Social”.

+ EL CANDIDATO a diputado federal por el 02 distrito Ricardo AGUIRRE GUTIÉRREZ, por la Coalición “Todos Por México” integrado por PRI, PVEM y Nueva Alianza, señaló que trabajará en equipo con el Gobernador Miguel RIQUELME, para la creación de un parque industrial en cada región del distrito.

+ NO TE RINDAS: “El hombre debe reinventarse todos los días”. (JEAN-PAUL SARTRE).

+ ESTE MIÉRCOLES A las 18:00 horas en el Auditorio del Parque de las Maravillas, cierra campaña el candidato de la Coalición “Todos Por México” que integran el PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio MEADE, en donde se concentrarán simpatizantes de todo el Estado.

+ HACE 600 años el francés era el idioma oficial en Inglaterra. Los romanos bebían sangre de gladiador como remedio para curar la epilepsia. En un gramo de polvo pueden vivir hasta 20,000 ácaros. Los Delfines tienen hasta 200 dientes.

+ PORQUE quiero seguir sirviendo desde el senado de la República a Torreón, dijo la candidata Verónica MARTÍNEZ GARCÍA, ante un grupo de simpatizantes en diversas reuniones que se tuvo con ellos, antes de finalizar su campaña.

+ EN EL Congreso del Estado se hizo una Iniciativa con Proyecto de Decreto para adicionar un párrafo final al artículo 67 de la Constitución Estado de Coahuila de Zaragoza, planteada por la Diputada Elisa Catalina VILLALOBOS HERNÁNDEZ, del Grupo Parlamentario “Presidente Benito Juárez García”, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con el objeto de establecer la obligación del Congreso del Estado de comunicar a los Ayuntamientos la expedición, abrogación o modificación de cuerpos normativos o disposiciones legales que contengan obligaciones, facultades o competencias en materia municipal.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: ENVIDIA: Es cuando una persona todavía no descubre que puede ser mejor que otra.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Cuando una mujer te peine, cuéntate los cabellos.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El agua del río.

+ SABÍA USTED Que, Saulo de Tarso, fue el apóstol San Pablo.

+ RESPUESTA A TRIVIA: El Mar Rojo.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Ya tienen funcionando sus notarías públicas Armando LUNA CANALES y Homero RAMOS GLORIA?

+ Y NOS leemos mañana. Un hombre realizado ama a sus hijos.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados