Realizan campaña contra las drogas dirigida a niños y adolescentes

 

En el marco del Día Mundial Contra las Drogas

Con motivo del Día Mundial Contra las Drogas, la dirección de Seguridad Pública y los Centros de Integración Juvenil llevaron a cabo en Ramos Arizpe una campaña de información para prevenir a los niños y adolescentes sobre el consumo de sustancias.

Por medio de actividades lúdicas y folletos, se dieron a conocer cuáles son los principales riesgos de desarrollar una adicción y cómo pueden evitarlos en sus vidas.

En esta pequeña campaña, se reunieron niños de diferentes planteles educativos de la localidad, para recibir la información que posteriormente pudieran replicar en sus hogares.

“Se trata de concientizar desde temprana edad sobre los peligros que existen en el camino de la casa a la escuela, por ejemplo que traten de evitar el contacto con personas desconocidas o de cualquier persona que les pueda ofrecer drogas”, informó una de las oficiales encargadas del módulo.

Así mismo, informó a los menores sobre los efectos que cada droga tienen en el cuerpo y las complicaciones de salud que esto implica.

“Es importante dirigirnos a los niños porque actualmente el consumo de drogas se manifiesta desde los 15 años en adelante y por ello buscamos disuadir”.

A pesar de que la campaña se realizó en el marco del Día Mundial de las Drogas, ambas instituciones buscarán que esta actividad se realice una vez por semana en algún punto de Ramos Arizpe, especialmente en los sectores en los que el problema de las drogas está más presente. (ROBERTO FRÍAS)