Presentan en Congreso proyecto de Ley para el Fomento a la Gastronomía de Coahuila

Durante la sesión del Congreso local celebrada este martes, el diputado del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Guerra López Negrete, presentó una iniciativa de decreto para la creación de la Ley para el Fomento a la Gastronomía en el Estado de Coahuila, la cual tiene por objeto fijar las bases y mecanismos para promover, impulsar, fortalecer, desarrollar y consolidar la riqueza gastronómica de la entidad.

En la presentación de esta ley, el diputado del blanquiazul dijo que el objetivo de ese instrumento es el de fomentar el desarrollo de la gastronomía coahuilense, como sector fundamental para el crecimiento económico y el empleo, además de fortalecer los elementos esenciales de la economía coahuilense a través de la aplicación de la Política Nacional y Estatal de Fomento a la Gastronomía en el Estado de Coahuila.

Igualmente, expuso el legislador, se pretende mediante esta ley contribuir a una alimentación adecuada, nutritiva, suficiente y de calidad, que coadyuve a la salud y bienestar de la población coahuilense, además de promover la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas relacionadas con la gastronomía en el Estado de Coahuila, e incentivar y fortalecer la inversión estatal en las regiones gastronómicas.

Asimismo, la ley busca promover integralmente la gastronomía en el estado como elemento cultural de posicionamiento internacional, como plataforma de productos nacionales y activo turístico, así como identificar las necesidades de infraestructura pública en los sectores económico y turístico, a fin de facilitar las relaciones comerciales de dichos sectores con el gastronómico.

“La gastronomía en Coahuila es ya un atractivo tangible gracias a la gran calidad y superioridad con que en nuestra tierra se sirve y atiende a los visitantes. La industria restaurantera como un área primordial en el desarrollo económico, busca la colaboración del sector gubernamental con el empresarial a cualquier nivel, particularmente de aquellas pequeñas y medianas empresas con la intención de acelerar su desarrollo y promover la generación de empleos”, señaló Juan Carlos Guerra. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.