Ofrecen taller de sensibilización contra la violencia a madres de niños vulnerables

Este martes se llevó a cabo el taller “¿Quién cuida a quién?” en el que participaron madres de niños discapacitados, madres que padecen cáncer y las madres de los menores que trabajan como empacadores en los supermercados, con el fin de sensibilizarlas en torno al combate de la violencia, la integración familiar y la paz en el municipio.

El director del DIF municipal, Romeo Campos de la Peña, informó que dicho taller fue impartido por la asociación Empresa Constructora de la Paz, como parte de las acciones que el municipio realiza siendo una ciudad amiga de los niños y las niñas.

“A través del DIF Saltillo se nos facilitó este taller para que las madres de familia puedan tomar conciencia del cuidado de sus hijos y para promover una convivencia más íntima en las familias. Lo impartió una asociación civil que se dedica a trabajar en contra de la violencia y que ha creado mucha expectativa en otras ciudades”, explicó.

Señaló que en este espacio las mujeres tuvieron la oportunidad de expresar sus alegrías, molestias, éxitos y fracasos en torno a su condición de madres, para canalizar sus emociones de forma positiva.

“Se hizo una introspectiva de cada persona para analizar la problemática y su entorno social. De esta manera podemos lograr que haya empatía entre madres e hijos, junto con una cultura de la paz social”, dijo.

Así mismo, afirmó que derivado del impacto que tuvo este taller en las ramosarizpenses participantes, se buscará que durante el verano se pueda ofrecer nuevamente con la presencia de niños y sus padres.

“La idea es que se siga con la sensibilización dentro de cada hogar y qué mejor que por medio de este tipo de prácticas que sirven mucho a que las familias puedan abrirse entre sí y compartir todo lo que sienten”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)