«No estaba en nuestra cabeza que sería fácil»: “Chicharito” 

 Foto: Joel Marklund/Bildbyran via ZUMA Press/dpa

Ekaterimburgo, Rusia.- El delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández señaló este martes que la selección de fútbol de México no tenía contemplado un grupo sencillo en el Mundial de Rusia y que ellos buscarán ganar y clasificar ante Suecia.

«No estaba en nuestra cabeza que iba a ser fácil. Cada rival sería distinto, los respetamos a todos y esperamos de cada uno su mejor versión, pero en todos los partidos del grupo hemos salido y saldremos a ganar», expresó en rueda de prensa antes del duelo de este miércoles ante los suecos en busca de la clasificación a los octavos de final.

«Nadie daba un peso por que tuviéramos seis puntos a estas alturas. Yo soy positivo, esto es una oportunidad y así lo vemos en el grupo, será un partido muy bueno, porque las cuatro selecciones se juegan la vida», añadió.

El golazo que marcó el sábado el alemán Toni Kroos en el minuto 95 ante Suecia cambió por completo la perspectiva de la zona. Ni México está clasificada con seis puntos ni Corea del Sur está eliminada con cero unidades. Una caída, incluso, podría dejar al «Tri» fuera del Mundial. El empate y la victoria le valen.

«Hemos hecho y seguimos haciendo un equipo que merezca ganar, el miércoles hablará el futbol y tenemos la increíble oportunidad de romper límites, vamos a disfrutarlo con toda la motivacion, ojalá podamos pasar en primer lugar», manifestó el delantero del West Ham.

México nunca ha sumado nueve puntos en la fase de grupos de un Mundial y la última vez que llegó con seis unidades a la última fecha fue en Corea y Japón 2002, cuando empató 1-1 ante Italia.

(Xinhua/Li Ga)

Hernández también elogió el trabajo de los suecos. «Ellos saben trabajar, les costó llegar aquí como a todos, sobre todo en su repechaje (repesca) con Italia, y éste es el grupo de la muerte, nadie con seis puntos en dos fechas en otro grupo puede quedar fuera», explicó.

Sobre el récord de máximo goleador en la historia de México en Mundiales, Hernández prefirió ser cauto. «De nada sirve si no clasificamos mañana (miércoles)», dijo.

Hernández igualó con cuatro tantos a Luis «Matador» Hernández como los mejores goleadores del «Tri» en el torneo, con cuatro anotaciones, y se sumó a Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco como los únicos en marcar en tres Mundiales diferentes para México.

«Yo podré lograr lo que quiera pero eso va a pasar y vendrán otros jugadores, lo importante es el país al que representamos, primero es México y luego los logros individuales llegarán por consecuencia», expresó. (DPA)