Los seis pueblos mágicos de Coahuila listos para el turismo de verano

 

Las bellezas naturales y las tradiciones de los seis Pueblos Mágicos de Coahuila esperan a miles de visitantes en el período vacacional de verano, dijo el Secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez.

Mientras Arteaga, Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Viesca, Guerrero y Candela se mantienen dentro del proceso de permanencia con ese nombramiento ante la Secretaría de Turismo federal, Múzquiz y General Cepeda esperan ser incorporadas en breve.

Indicó que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como las encargadas de velar por la seguridad de su población y de los miles de visitantes que recorrerán los Pueblos Mágicos de Coahuila, están debidamente coordinadas para ofrecer la mejor atención al turismo en la temporada de asueto que se avecina.

También los prestadores de servicios cuentan con la experiencia necesaria para que las y los visitantes disfruten de sus múltiples atractivos turísticos, culturales y gastronómicos, indicó.

Guerra Pérez, por otra parte, dijo que aún no se cuenta con la incorporación de Múzquiz y General Cepeda al bloque de Pueblos Mágicos de Coahuila por parte de la SECTUR federal.

Sin embargo, consideró que en breve podría recibirse ese nombramiento para ambas localidades, ubicadas en las regiones Carbonífera y Sureste. (EL HERALDO)