Llaman a ciudadanos a tener precaución en zona de entrada y salida de unidades de emergencia

Al exterior del edificio en donde se encuentra la dirección de Seguridad Pública y el departamento de Protección Civil y Bomberos, se instalaron varios señalamientos viales para que la población reduzca su velocidad y tenga precaución con la entrada y salida de los vehículos de emergencia, como patrullas y ambulancias.

El subdirector de Tránsito y Vialidad, Luis Manuel Vázquez, llamó a la población a respetar dichos señalamientos ubicados sobre la Avenida Las Torres y la calle Justo Sierra.

“El director de la policía nos ha girado instrucciones para inculcar a la gente la cultura vial, empezando por nuestra casa. En ese sentido, nos preocupa que exista un respeto por parte de la ciudadanía para que pasen moderadamente por los accesos de las unidades de emergencia, para que no se entorpezca su función ni existan accidentes”, explicó.

Al respecto, aseguró que muchos automovilistas descienden del puente Las Torres y pasan a gran velocidad por el tramo mencionado, lo que ha generado la obstrucción para atender a las llamadas de auxilio en repetidas ocasiones.

“Echamos a andar un semáforo de luces intermitentes y pusimos señales de alto de forma visible para que la gente las perciba y las respete”, dijo.

Agregó que posteriormente se colocará un oficial para regular el flujo de automóviles, con el fin de que la ciudadanía se acostumbre a la circulación moderada en dicha zona. (ROBERTO FRÍAS)