Firma Rector convenio de Año Sabático de docentes universitarios

 

La maestra María de Jesús Soria Aguilar de la Facultad de Metalurgia de la Unidad Norte y la maestra Emireth Herrera Valdés de la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera” Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, fueron acreedoras del beneficio del Año Sabático.

El rector, Salvador Hernández Vélez, el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, el oficial mayor Daniel Garza Treviño, así como las beneficiarias firmaron este acuerdo académico.

En su intervención, el rector Salvador Hernández Vélez felicitó a las docentes universitarias a quienes conminó para que realicen el proyecto en beneficio de su superación profesional, pongan en alto el nombre de la Universidad y que su experiencia sea transmitida a sus alumnos en sus respectivos centros de trabajo.

El secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón expresó que en el mes de mayo se emitió la convocatoria para dar a conocer los lineamientos del Año Sabático, proceso en el cual se recibieron las propuestas y se analizaron, por lo que a través del comité se dictaminó que se hiciera acreedor de este beneficio la maestra Emireth Herrera Valdés, así como la maestra María de Jesús Soria Aguilar.

Por su parte, el oficial mayor, Daniel Garza Treviño expresó que estos convenios son para ausentarse durante un año con goce de sueldo, con la idea de que apliquen lo proyectado durante su estancia de investigación en beneficio de la Universidad.

Destacó que en el caso de Emireth Herrera Valdés, realizará un doctorado en Historia del Arte y Arqueología en la New University de los Estados Unidos con el proyecto Arquitectura Social: Los efectos del muralismo mexicano el área rural a través del trabajo de Pedro Ramírez Vázquez y Oscar Hagerman.

Señaló que en el caso de la maestra María de Jesús Soria, ella realizará una estancia en Altos Hornos de México con el proyecto: Desarrollo de acero doble fase, para abrir su panorama de mercado y tener más indicadores de tesistas de licenciatura, maestría y doctorado de la institución en esta empresa. (EL HERALDO)