Estoy listo para ser el mejor alcalde de Ramos Arizpe: Chema Morales

Comenzará a cumplir sus compromisos desde el día siguiente de la elección

Después de un exitoso cierre de campaña  y estando a pocos días de la elección, el candidato Chema Morales Padilla se declara preparado para convertirse en el próximo presidente municipal de Ramos Arizpe, asegurando que el domingo primero de julio se llevará la mayoría de los votos de la gente, misma que le ha manifestado su apoyo durante los dos meses de campaña.

En entrevista para ACONTECER, el priista expresó que Ramos ya decidió que él es la mejor opción, por lo que comenzará a trabajar en el cumplimiento de sus compromisos justo al día siguiente de la jornada electoral.

Chema Morales agradeció el acompañamiento que la población le brindó durante sus recorridos en las colonias, las visitas a los ejidos y los eventos masivos que realizó para dar a conocer las propuestas con las que pretende transformar la ciudad en tres años de administración.

“Quiero agradecerle a la gente de Ramos Arizpe por el acompañamiento que hemos tenido en todas y cada una de las actividades de campaña. Todas nuestras reuniones, recorridos, y eventos fueron exitosos. Día a día fuimos construyendo este triunfo electoral y lo coronamos con un cierre de campaña histórico, porque nunca se habían reunido tantas personas como sucedió este domingo, con más de 11 mil asistentes. Esto hace que estemos muy contentos, convencidos y seguros de que Ramos ya decidió”, dijo.

Al respecto, el candidato afirmó que el apoyo recibido será equivalente al nivel de compromiso que tendrá con los ramosarizpenses siendo su alcalde, por lo que planea gobernar desde el exterior de una oficina, es decir, cercano a la gente para que puedan expresar sus necesidades.

“No me voy a encerrar en la oficina, sino que llevaré mi escritorio a cada una de las colonias de este municipio porque ahí están las necesidades y ahí va a estar su alcalde. Vamos a gobernar al detalle, porque muchas veces para una familia la mejor obra que pudiera obtener de una administración es que le arreglen una luminaria o le tapen un bache, que son detalles sencillos pero tenemos que estar cerca para detectarlos y solucionarlos. Estoy seguro que con esto mi administración va a ser la mejor”.

Sin embargo, Chema Morales resaltó que su principal reto y compromiso con la sociedad será abastecer de agua a cada hogar de Ramos Arizpe, con la suficiente presión para que las familias puedan gozar de una mejor calidad de vida.

“Mi principal tarea como alcalde será que todos los hogares de Ramos Arizpe tengan agua y presión. Un alcalde no puede estar tranquilo si falta este servicio a la gente, por eso haré una inversión sin precedentes para traer agua de otros acuíferos. Empezaré a trabajar en este tema desde el dos de julio”, comentó.

De igual forma, afirmó que habrá de estabilizar los servicios públicos, mejorar el sistema de recolección de basura y generar uno exclusivo para los desechos que no se lleva el camión, como colchones, muebles y electrónicos, para que la gente no se vea obligada a disponer de ellos a las orillas de las colonias y arroyos. A su vez, informó que creará la Policía Verde, para garantizar que no se desperdicie el agua, que no se tire basura y controlar el tema de los vecinos ruidosos.

El candidato agregó que a pesar de que su administración buscará el bienestar de toda la población, se enfocará en la atención de los más necesitados, por medio de programas sociales, alimentarios y de mejoramiento de viviendas en los sectores de mayor pobreza.

“Ramos Arizpe es un municipio de gente chambeadora, sin embargo sabemos que en muchas ocasiones el sueldo no alcanza para cubrir todas las necesidades de la familia, por eso voy a continuar con todos los programas alimentarios y además implementaré un programa con el que apoyaré con 250 pesos a cada familia necesitada, por medio de una tarjeta que hemos llamado La más chida”.

Chema Morales indicó que no dejará de lado que Ramos Arizpe es una ciudad industrial que necesita conducir su desarrollo de forma ordenada y con vistas a mantenerse como el motor industrial de Coahuila, por lo que se mantendrá cercano a los empresarios para coaccionar en el mejoramiento de los parques y para generar los incentivos que permitan que nuevas compañías decidan instalarse en el municipio.

Por otra parte, destacó que Ramos seguirá formando parte del Mando Único, para que la Policía Municipal siga trabajando de forma cercana a los ciudadanos, con mayor nivel de capacitación y ajena a cualquier acto de corrupción. Así mismo, comentó que apostará por la educación, el deporte y la cultura para reducir los índices de delincuencia.

“Tendremos el programa educativo más ambicioso de Ramos Arizpe con la entrega de becas. También voy a apoyar para que se mejoren las escuelas, por eso voy a destinar 50 mil pesos a cada plantel, voy a pedir a las industrias que apadrinen escuelas, tendremos útiles escolares gratuitos y construiremos el primer centro de idiomas municipal, en donde los jóvenes podrán estudiar inglés, alemán, francés y coreano”, dijo.

“Además acercaremos la cultura a las colonias, por medio de los centros comunitarios ya existentes, para que los niños y jóvenes puedan desarrollar habilidades que los beneficien. Vamos a dar mantenimiento a la infraestructura deportiva y al mismo tiempo construiremos nuevas canchas en las colonias. Si tenemos a los niños y jóvenes ocupados, vamos a tener un Ramos más seguro”.

Por último, Chema Morales reafirmó que desde la presidencia municipal trabajará de forma consciente, con proyectos bien estructurados y propuestas concretas, para que las familias tengan la confianza de que les va a ir mejor.

“La gente de Ramos podrá tener la garantía de que su alcalde va a ser un hombre que estará al pendiente de todos los temas importantes de Ramos. A lo largo de los años he aprendido que los proyectos deben estar bien aterrizados para que se puedan cumplir, y en ese sentido mis propuestas son muy concretas. Esto es una garantía de que lo que estoy diciendo, lo voy a cumplir. Soy un hombre que nací, crecí y he vivido toda mi vida en Ramos Arizpe, por eso la gente sabe que soy responsable, de trabajo y honesto. Nunca me he robado un solo peso y nunca lo voy a hacer. Estoy convencido de que vamos a ganar la elección y que vendrán tres años muy buenos para nuestra ciudad, en los que vamos a transformar la ciudad desde el primero de enero”.

El candidato invitó a la población a salir a votar por el PRI el próximo domingo, con la promesa de que no los va a defraudar y que hará lo mejor para este municipio.

“Yo le pido a la gente de Ramos que confíen en mí, en un hombre que se ha dedicado a prepararse para este momento. No soy un candidato improvisado, sino que soy producto de un trabajo de 18 años. Queremos que nos echen la mano este domingo y que cuando estén en la casilla tengan la seguridad de que estarán votando por un mejor Ramos Arizpe, por más agua, por mejores servicios, por la seguridad. No les voy a fallar, voy a transformar esta ciudad para que se convierta en el mejor municipio de Coahuila”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.