España necesita reforzar la defensa

(Xinhua/Li Ming) (cr) (ah)

 

La selección española de fútbol ha pasado como primera del grupo B a octavos con un empate ante Marruecos y con graves errores en materia defensiva que han marcado a La Roja en esta primera fase del Mundial de Rusia 2018.

«España ataca bien, pero defiende mal», fue uno de los comentarios más escuchados tras el partido ante Marruecos, en el que Sergio Ramos no tuvo una buena actuación y fue gran protagonista del encuentro, además  la selección española terminó el partido con sólo dos defensas, dado que Jordi Alba y Carvajal acabaron convertidos en extremos.

España tiene mucho que corregir de cara a octavos de final, donde espera la anfitriona, Rusia, y a pesar de haber pasado como primera de grupo, la forma en la que lo ha hecho a la siguiente ronda ha preocupado mucho en el ámbito futbolístico por su inseguridad defensiva y las malas sensaciones ofrecidas respecto al primer partido contra Portugal.

La crítica es unánime, pero las numerosas imprecisiones o la falta de concentración han colocado a España en el debate con alusiones a su mal juego ante Irán y Marruecos.

Sergio Ramos e Iniesta, dos talismanes, no se entendieron y provocaron la contra que acabaría en el gol de Marruecos, cuyo error vaticinaba el mal partido de España en defensa.

Luego hubo entradas a destiempo y problemas para sacar el balón jugado desde atrás, pero los atacantes marroquíes se plantaban en el área de David de Gea con suma facilidad, y un saque de esquina dejó sólo a Boutaib ante el guardameta español y todo por un error de concentración entre Piqué y Dani Carvajal.

Un nuevo error de Sergio Ramos provocó el segundo gol de Marruecos, España volvió a demostrar que tiene problemas a balón parado y los marcajes volvieron a fallar ante el desbarajuste de posiciones defensivas que originaban una enorme inseguridad en la zaga española.

Fernando Hierro tiene que ajustar la defensa, la parte más débil en sus tres partidos hasta ahora disputados, en los que La Roja encajó con rapidez ante Portugal, permitió mucho a Irán y lo mismo pasó con Marruecos, pero su esquema de una defensa de cuatro que terminó en sólo dos jugadores, Busquets y Piqué, no funcionó que supuso que España sufriera mucho en defensa, señaló hoy la prensa nacional.

España tiene mucho que corregir si quiere seguir pasando eliminatorias para salir de Rusia como campeón, resaltó.

Rusia futbolísticamente es inferior a España, pero tiene a su favor a todo un país y al Luznikhi Stadium de Moscú, donde se disputará el partido de octavos entre rusos y españoles el próximo día 1 de julio, que no dejarán de animar a los rusos.

Nada más acabar el partido, Fernando Hierro pronunció una frase contundente y reveladora. «No puede ser que en cada jugada nos generen peligro. Cada ocasión es un gol», lamentó el seleccionador, quien admitió graves problemas estructurales pese al primer puesto logrado.

«Tenemos que mejorar, y rápido, si queremos hacer algo importante», agregó Hierro. (Xinhua)