El Instituto Tecnológico Don Bosco reconoce altruismo de benefactores

 

La Fundación FOE (Fomento de Oportunidades Educativas), del Instituto Tecnológico “Don Bosco”, entregó reconocimientos a organismos no gubernamentales, empresas e industrias así como al Gobierno del Estado y al DIF Coahuila, porque con sus donaciones económicas y en especie coadyuvan a la superación personal y familiar de sus alumnos.

En la ceremonia, a la que asistió con la representación del gobernador Miguel Riquelme el Secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, el Presidente del organismo, Ernesto López de Nigris, destacó la filantropía de quienes hacen posible que los sueños de decenas de estudiantes del INTEC continúen, al seguir su preparación profesional o se incorporen al sector público de Coahuila.

Destacó que a lo largo de los últimos diez años, la unión de esfuerzos y voluntades entre los sectores privado y gubernamental cristalizaron una serie de éxitos en beneficio de jóvenes alumnos, que en su mayoría son de escasos recursos.

Dijo que entre los beneficios que otorga la Fundación a las y los estudiantes del plantel, se encuentran becas para inscripciones, colegiaturas, dotación de libros, uniformes, comedor y transporte.

“Estamos comprometidos con el  desarrollo integral de nuestros jóvenes, trabajando unidos en este proyecto empresa, gobiernos y sociedad civil, y haremos de ellos la fuerza que México necesita para convertirse en un país productivo”, enfatizó.

El INTEC-Don Bosco ofrece educación técnica de calidad, cuyos egresados cuentan con la preparación necesaria para integrarse a la educación superior, tanto en universidades públicas como privadas, así como al sector productivo, refirió.

En los 10 últimos años, agregó, “Tenemos 259 graduados, dos mil 911 horas de asesoría técnica y 100 talleres. Además se entregaron 35 mil platillos en los almuerzos escolares, mil 275 horas de orientación y consejería”.

Previo a la entrega de reconocimientos a donadores públicos y privados del plantel, Jorge Antonio Acosta Rosales, egresado de sus instalaciones y quien actualmente cursa la carrera de Mecatrónica en el TEC de Monterrey Campus Saltillo, agradeció al Patronato de la Fundación FOE y a quienes hacen posibles las becas para hacer realidad los sueños de decenas de jóvenes.

Además, el Rector Emérito del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, dictó conferencia magistral donde resaltó la relevancia del altruismo, ya que la generosidad es uno de los principales valores humanos que redundan en beneficios para toda la sociedad. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.