DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Cambios en Morena

Gane o pierda Andrés Manuel López Obrador en la elección del próximo 1 de julio, en Coahuila habrá una profunda restructuración en el Movimiento de Regeneración Nacional.

Por lo pronto, anoté la llegada de Javier Guerrero a la dirigencia estatal, en un intento por lograr acuerdos entre las distintas tribus coahuiltecas de Morena.

Y es que el líder moral de este organismo político, Armando Guadiana Tijerina, invirtió dinero y esfuerzo en el posicionamiento del Peje, pero solo para su beneficio personal, sin importarle el destino de la militancia.

Grupos de empresarios en las distintas regiones de la entidad se quejaron ante Ricardo Monreal, coordinador regional de Morena, de la falta de seriedad de Guadiana Tijerina, al que acusaron de prometer y no cumplir con llevarlos a una charla con AMLO.

En descargo de Guadiana Tijerina, hay que decir que la edad no le ayuda, y tampoco el hecho de participar como candidato a Senador le permite resolver con calma, los diversos conflictos por el control del partido.

Armando es y será el gran amigo de López Obrador en Coahuila, pero Morena requiere de una seria restructuración y de alguien que sepa de política y sirva como mediador y negociador hacia el interior de Morena.

La decisión está tomada, y aseguran en México que el ex político priista, Javier Guerrero es la mejor opción.

Unos corretean la liebre, y otros la alcanzan…

 

El gallo Claudio

En Piedras Negras, la persecución en contra de Claudio Brees se intensifica conforme se acerca el día de la elección a la alcaldía.

El candidato de Morena, sufre fuerte asedio de parte de grupos organizados, que le presionan e intentan amedrentar, luego de que varias encuestan lo ubican en empate técnico con la alcaldesa Sonia Villarreal, que busca la reelección.

En un hecho paradójico, el homicidio del ex candidato a Diputado Federal, Fernando Purón, parece beneficiarlo, luego de que familiares del extinto aspirante nigropetense le reconocieran su impulso y apoyo en la carreta política del también ex alcalde de Black Stone.

Claudio goza también del apoyo encubierto de grupos de poder priista, denostados y humillados en pasadas administraciones estatales, que pretenden ahora cobrar venganza a las afrentas recibidas.

La moneda está en el aire…

 

Cierre tricolor

Este miércoles es un día especial para el PRI y Pepe Meade, pues el candidato presidencial cierra su campaña en Coahuila, en un escenario triunfador como lo es el Parque Las Maravillas, en el corazón tricolor de Saltillo.

El evento se encuentra programado a eso de las 19:00 horas y contará con la presencia de todos los aspirantes a Senadores, Diputados Federal, y alcaldes del Revolucionario Institucional.

Según estimaciones conservadoras, se espera una asistencia superior a las 16 mil personas, y el líder estatal del PRI, Rigo Fuentes demostrará que el voto duro de la militancia se mantiene fuerte y leal.

Ex mandatarios estatales como Rogelio Montemayor, Enrique Martínez y Martínez, y Rubén Moreira, puede que asistan como invitados especiales.

El profe Humberto Moreira, aunque recuperó sus derechos partidistas en el PRI, seguramente se abstendrá se asistir, por cortesía política.