Convoca UA de C a Segundo Congreso Iberoamericano de Enfermería

 

En el marco de la celebración del 75 aniversario de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, de la Universidad Autónoma de Coahuila, se invita a estudiantes y profesionales del área de la salud al Segundo Congreso Iberoamericano de Enfermería.

El congreso se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en la Gran Sala de Ciudad Universitaria, Campus Arteaga y tendrá como lema “Enfermería ante los retos de Educación, Investigación y Política Social”.

El Congreso tiene como objetivo divulgar el conocimiento científico y compartir experiencias que permitan identificar los avances y retos de educación, investigación, política social y práctica entre estudiantes, profesores y profesionales de enfermería que impacten el desarrollo de la profesión.

Se desarrollarán cuatro ejes temáticos, el primero es “Salud mental y adicciones”, en el que se abordarán tópicos como alteraciones en la salud mental, prevención y uso de drogas, alcoholismo; “Atención al adulto mayor”, con temas como funcionalidad del adulto mayor, cuidado formal e informal al adulto mayor dependiente.

Así como “Administración de los servicios de enfermería”, en el que hablarán de temas como administración del cuidado y gestión de los servicios de enfermería. De igual manera, los asistentes contarán con un espacio para compartir experiencias y conocimientos en temas libres.

Los resúmenes de los interesados a participar deberán enviarse al correo congresoiberosaltillo2018@hotmail.com, y serán recibidos hasta el 31 de julio de 2018.

La cuota de recuperación es de 500 pesos para profesionales, estudiantes de posgrado pagarán 400 pesos, estudiantes de licenciatura en áreas de la salud pagarán 150 pesos y estudiantes de la Facultad de Enfermería pagarán 100 pesos.

Adicionalmente se contará con talleres del pre-congreso para profesionales y profesores, éstos tienen un costo de 1,000 pesos y es cupo limitado. El primer taller es “Comprendiendo la demencia: introducción práctica a los cuidados”, a cargo del Dr. Manuel Lillo Crespo de la Universidad de Alicante, España.

El segundo Curso-Taller “Mindfullnes”, estará a cargo de la Dra. Edilaine Cristina Da Silva, de la Universidad de Sao Paulo, Brasil; el tercer Curso Taller “Investigación Cualitativa”, será impartido por el Dr. Manuel Lillo; y el cuarto Curso Taller “Emprendimiento en Enfermería”, por la Mg. Elena Zuñiga Chura de la Universidad Privada del Norte, Perú.

Para mayor información visita la página www.congresoiberoenfermería.mx, o acude a las instalaciones de la Facultad en Calzada Francisco I. Madero 1237 CP 25000, Zona Centro, Saltillo, Coahuila; al Tel (844) 414 25 88, Fax: (844) 412 18 84 o a través de las redes sociales Facebook.com/FacEnfSaltillo y en Twitter @FacEnfSaltillo. (EL HERALDO)