Cancela Xavier González su cierre de campaña

Por primera ocasión en 25 años el PAN no tendrá un evento de cierre

Un golpe innecesario a sus seguidores genero el candidato del PAN-UDC y Movimiento Ciudadano a la alcaldía Ramos Xavier González en su equipo de campaña y sus seguidores, al tomar la inesperada decisión de cancelar su cierre de campaña, algo que no había ocurrido antes en la historia de Acción Nacional en este municipio.

Con fecha del 13 de junio David Valdez, representante de UDC solicito la alameda municipal para el cierre de campaña del candidato de esta coalición para el 27 de junio a partir de las 18 horas ante la Secretaría del Ayuntamiento, evento que, de acuerdo a un video que publicó en redes sociales y un comunicado que se envió a los medios de comunicación, el propio candidato decidió cancelar de en última hora este lunes 25 de junio, después del monumental cierre de campaña que tuvo el domingo su principal adversario, el priista Chema Morales.

Hace más de 25 años que el PAN hacia sin falta cierres de campaña desde que Ernesto Saro Boardman por primera vez la alcaldía. Sin embargo, hoy después de 25 años y más de 16 campañas, Xavier González da señales equivocadas a su equipo y a la ciudadanía, anticipando su derrota.

En una entrevista publicada en redes sociales Raúl comentó que el gran cierre sería el 1 se julio con el triunfo, sin embargo, los cierre son un fiel termómetro del ánimo y de la suma de ciudadanos a un determinado proyecto, y son los cierres un parámetro para unirse o no de muchos indecisos a una campaña política.

El abanderado del PAN comentó que no hará un evento masivo, ya que su campaña se caracterizó por ser austera y sobre todo respetuosa de los topes de presupuesto que marca la autoridad electoral. (ACONTECER)