Anuncian diplomado en artes escénicas en el Teatro de la Ciudad en Monclova

 

Serán cinco módulos. Inicia el 16 de julio y culmina el 16 de noviembre

Monclova.- Con el objetivo de que la ciudadanía interesada en artes escénicas como es el teatro puedan capacitarse en talleres especializados, la Secretaria de Cultura (SC), en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila, pusieron en marcha el “Diplomado en Artes Escénicas” en las instalaciones del Teatro de la Ciudad.

Los talleres se llevarán a cabo del 16 de julio al 16 de noviembre a través de una serie de módulos.

José Luis Rodríguez, director de Desarrollo Cultural de la Secretaria de Cultura, además de Eliezer Jáuregui, director de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, dieron a conocer los requisitos que enmarca la convocatoria en la que sólo 20 personas podrán participar, de acuerdo a la normativa.

Serán cinco módulos, entre ellos Perfeccionamiento Actoral, impartido por Saúl Enríquez del 15 al 20 de julio, además Aristeo Mora, del 23 al 26 de julio imparte Dirección Escénica; y Dramaturgia la expone Verónica Bujeiro, del 10 al 14 de septiembre.

Mientras que del 8 al 12 de octubre, Félix Arroyo impartirá Escenotecnica, para finalizar con Gestión de Proyectos del 12 al 16 de noviembre, y la impartirá Eloy Hernández.

“Anunciamos que el Diplomado en Artes Escénicas será en un lapso de cinco meses. Los módulos corresponderán a un total de 25 horas clase presenciales”.

“Son acciones dirigidas a la capacitación de los artistas, de los creadores de las artes escénicas en la Región Centro Desierto, y se hace en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila, que prestará sus instalaciones buscando reactivar el teatro local”, expuso.

Posteriormente, el director de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, Eliezer Jáuregui, señaló: “Esperamos que este diplomado permita una capacitación profesional, la Universidad estará avalando con la certificación de este proyecto permitiendo fortalecer el potencial escenográfico de cada uno de ellos”.

Consideró que en la ciudad se tienen grandes valores que se pueden capacitar en este diplomado. (EL HERALDO)