ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

 LE LLOVÍO 

Al que le llovió en una entrevista concedida a un medio digital, fue al candidato del PAN a la alcaldía de Saltillo, CARLOS ORTA CANALES. Resulta que lejos de aprovechar el espacio y promocionar sus propuestas de campaña, se la pasó criticando a medio mundo, lo que despertó el enojo de los seguidores de redes sociales.

Pero lo que más despertó la molestia de quienes seguían la entrevista fueron las iniciativas  absurdas que propuso, como dividir a Saltillo en pequeñas ciudades, lamentar la cancelación del cobro de las foto multas y  señalar que porque él conoce el calor y el frio es la mejor opción para Saltillo.

A tal grado llegó la “zapatiza” que le pusieron los facebookeros, que el medio digital que lo entrevistó comenzó a ocultar los comentarios negativos contra Orta. De 150 comentarios en contra del candidato del PAN “por arte de magia”, en menos de diez minutos, sólo se podían leer 10. ¡Que conveninte¡

 VERO Y MEMO, LISTOS 

De acuerdo a una encuesta que circuló este martes, la priista VERÓNICA MARTÍNEZ y el panista GUILLERMO ANAYA (el señor de la mega deuda) ya pueden respirar tranquilos: a partir del primero de septiembre, ambos representarán a Coahuila en el Senado.

Según esa misma encuesta, el tercer senador por Coahuila sería JERICÓ ABRAMO, en tanto que la panista ESTHER QUINTANA sumaría su segunda derrota consecutiva, quedando fuera del reparto de posiciones, al igual que el moreno ARMANDO GUADIANA, y su compañera de fórmula, la desconocida EVA GALAZ. 

La encuesta dice que la fórmula del PRI tiene el 28% de las preferencias; la del PAN, con todo y la mega deuda de Memo, el 25%; y la de Morena apenas el 17%.

Así pues, el PRI se perfila para romper la hegemonía que por 18 años ha mantenido el PAN en el senado… 

OTRA DE GARCÍA VILLA

Este martes, por enésima ocasión, el diputado local del PAN, JUAN ANTONIO GARCÍA VILLA intentó pasar por alto la Ley Orgánica que rige al Congreso del Estado, cuando pretendió impedir que se sometiera a votación la propuesta alterna del diputado local de la UDC, EDGAR SÁNCHEZ para elegir a los legisladores que formarán parte de la diputación permanente del segundo período que estará en funciones durante los meses de julio y agosto de 2018.

El Presidente de la Junta de Gobierno, diputado SAMUEL RODRÍGUEZ, tuvo que intervenir demostrándole con la ley en la mano a García Villa que no podía impedir que se efectuara dicha votación, la cual finalmente se llevó a cabo dando como resultado que la propuesta hecha por el diputado Sánchez quedó elegida por 13 votos a favor, 10 en contra y una abstención.

La mesa directiva quedará integrada por CLAUDIA ISELA RAMÍREZ, como Presidente; así como por ABRAHAM AGUADO, JAIME BUENO, BENITO RAMÍREZ, y el propio Edgar Sánchez como secretarios.

SIGUE SUMANDO

Este martes en Monclova el dirigente de Movimiento Ciudadano, MARIO GARZA PÉREZ, literalmente mandó por un tubo al candidato del PAN a la alcaldía, ALFREDO PAREDES, y decidió sumarse al proyecto de la priista LULÚ KAMAR.

En su enorme soberbia, Paredes optó por no tomar en cuenta a la militancia del Movimiento Naranja, de tal forma que éstos prefirieron abandonarlo, y sumarse a la candidata priista que, de acuerdo con todas las encuestas, está prácticamente empatada en las preferencias y con muchas posibilidades de obtener el triunfo el próximo domingo. Garza Pérez tiene razón. Monclova, no se merece otros tres años del mal gobierno de Paredes. Tal parece que decenas de miles de monclovenses piensan lo mismo.

 CIERRE DE MEADE

Aunque están citando a partir de las 5:30 de la tarde, el evento masivo en el Parque Las Maravillas de Saltillo en el que JOSÉ ANTONIO MEADE cerrará su campaña deberá estar comenzando por ahí de las 7:00 en punto.

Es un honor que Meade haya elegido a nuestro estado como la sede para su último evento de proselitismo antes del día de la elección más importante en la historia de México. Si el abanderado del PRI-Verde y PANAL gana la elección, lo cual cada vez luce como una posibilidad más real, tenga usted por seguro que a Coahuila le va a ir muy bien los próximos seis años.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Los comentarios están cerrados.