SALTILLO, S.A.

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Propone AMLO dirigir Pemex a Cuauhtémoc Cárdenas

DE GANAR la elección de Diputado federal Miguel MERY AYUP en el 06 distrito con cabecera en Torreón, apúntelo como el futuro coordinador de la bancada de Coahuila en la cámara de diputados. ¿Cómo por qué?

+ TRIVIA: ¿Qué compró Estados Unidos a Napoleón por 15 millones de dólares?

+ EL DIRIGENTE Nacional del SNTE, Juan DÍAZ DE LA TORRE, dio la orden para que en las elecciones del 1º de Julio voten por el Partido Turquesa o el PANAL, pero poco dice del candidato presidencial José Antonio MEADE y demás candidatos a senadores, diputados federales y presidentes municipales.

+ ¿POR QUÉ le dieron el Premio Nobel de Física, Química y Matemáticas al ex Presidente Carlos SALINAS DE GORTARI? –De Física porque hizo flotar el peso; de Matemáticas porque multiplicó el peso por el dólar; y de Química porque el peso, hecho polvo, lo hizo excremento.

+ ADIVINANZA: Un caballo blanco entró en el Mar Negro. ¿Cómo salió?

+ EN PIEDRAS Negras, Ramón CARRILLO tiene sueños chin… y positivos; hacer peatonal los fines de semana la calle Zaragoza. Restaurar y reutilizar por fin el Hotel del Ferrocarril. Solicitar el Edificio de la Aduana. Crear una Galería de Arte Local. Acondicionar turísticamente las 16 cantinas de la Zaragoza. Gestionar compra o renta del edifico “Excalibur”, el de Tapizados Monterrey, el del Antiguo Juzgado, entre otros sueños.

+ EXPLORANDO MINUCIOSAMENTE el Pacífico, el navegante Abel TAZMAN descubrió Tasmania, Nueva Zelanda, y las Islas Fiji, pero nunca vio Australia.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Horacio FUENTES DÁVILA, Lilian TORRES TREVIÑO, Ángel CARRILLO ROMERO –en Torreón-, Jesús GARCÍA AYALA –en Juárez-, Arnulfo FLORES SOLIS, Francisco Javier PADILLA MENDOZA, Hermila BALLESTEROS REACE –en Ramos Arizpe-, Mario Alberto MORALES ROBLES, y Rogelio SÁNCHEZ ARZOLA.+ EN PLENA noche de año nuevo, el marido solemnemente le dice a su mujer. –Este año mi deseo es perder 70 kilos. -¿No es mucho? –Responde ella. -¿Mucho? ¿A poco pesas menos?

+ NO TE RINDAS: “Sin coraje, las otras virtudes carecen de sentido. (WINSTON CHURCHILL).

+ EN SU residencia de Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, el ingeniero Cuauhtémoc CÁRDENAS fue entrevistado por AMLO en donde según trascendió le propuso la Dirección General de Petróleos Mexicanos. Según ha trascendido que durante la expropiación petrolera, se anexó un acuerdo mediante el cual se entregaría a la familia Cárdenas un peso por cada barril de petróleo extraído. ¿Será cierto?

+ ESCUCHAR MÚSICA tranquila, suave y relajante es muy bueno para el corazón y para calmar el estrés. El limón combate escalofríos, náuseas, acné, resfriados, escorbuto, alivia el dolor de cabeza, detiene hemorragias, quita el olor del pescado de las manos, en fin. Es una súper medicina.

+ NOS ESCRIBEN: “Todos los gobernadores son mediocres y grises todos del PRI le faltó lo de ratas lic Treviño”. Santiago Herrera.

+ EL EX Secretario de Gobernación, Miguel OSORIO CHONG es un ave de mal agüero, y una imposición del Presidente, Peña NIETO para que sea el Coordinador de la Bancada en la Cámara de senadores. No tiene ningún mérito, la violencia que vive el país en la actualidad se la debemos, en Gobernación no metió mano dura para acabar con la violencia que estamos viviendo. La “mano negra” de Peña, le hace daño al candidato de “Todos Por México” José Antonio MEADE.

+ ESTA ERA una vez que Carranza, Zapata y Pepito iban en medio del desierto y tenían mucha hambre, entonces se encuentran un burro muerto y Carranza dijo: Como yo soy Carranza me como la panza; dijo Zapata: como yo soy Zapata, me como la pata. Y pepito se puso a llorar.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: CARIDAD: Es cuando una persona tiene hambre y compartimos con ella la única galleta que tenemos.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Una mala mujer te arruina toda la noche, una buena, toda la vida.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: Salió mojado.

+ SABÍA USTED Que, los únicos ríos que fluyen de sur a norte son el Nilo y el Fox River.

+ RESPUESTA A TRIVIA: El Territorio de Luisiana (Nueva Orleans).

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Quién es el dirigente que está apoyando a un candidato opositor al PRI por la Presidencia de Piedras Negras?

+ Y NOS leemos mañana. Quien visita a un enfermo cura parte de su enfermedad.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados