Recomienda IMSS obtener vigencia de derechos antes de salir de viaje

 

Facilita la atención médica en cualquier hospital o unidad médica del país

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila exhortó a la derechohabiencia que tiene planes de viajar este verano,  para que lleve consigo una  Vigencia de Derechos, documento que  facilita, en caso de ser necesario, la atención médica en cualquier unidad médica institucional en el país.

La jefa de la oficina de Vigencia de Derechos en la Subdelegación Saltillo, Claudia Selene Casillas Fuentes, menciona que este documento ampara al asegurado y a sus beneficiarios legales que son el cónyuge e hijos menores de 16 años, estudiantes hasta los 25 años y padre o madre.

La vigencia abarca 56 días y existen tres maneras de obtenerla, la primera es desde cualquier computadora conectada a internet y una impresora. En este caso es necesario tener la Cédula Única de Registro Poblacional (CURP), Número de Seguridad Social y un correo electrónico al que se envía la información.

La dirección de acceso puede ser el portal del IMSS: www.imss.gob.mx ya sea que ahí se ingrese a la búsqueda de vigencia de derechos o bien acudir a la siguiente liga: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia.

Otra opción igualmente muy sencilla es descargar la aplicación “IMSS Digital”  en cualquier teléfono, ingresar el número de Seguridad Social y un correo al cual se envía la información.

La tercera alternativa consiste en acudir a cualquiera de los módulos de vigencia que se ubican en los hospitales generales de zona y/o unidades de medicina familiar.

El llamado, señala Casillas Fuentes, tiene especial importancia para las personas que padecen enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes e hipertensión arterial o quienes llevan algún tratamiento médico, ya que tienen más riesgo de sufrir alteraciones en su salud.

La Vigencia de Derechos, como su nombre lo indica, certifica que la persona es derechohabiente y brinda la posibilidad de recibir atención en cualquier unidad del país durante 56 días. (EL HERALDO)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.