Realizará AMEVER la séptima edición de la carrera 5 y 12 K “Corre con el Corazón” 2018

Este lunes fue presentada la séptima edición de la carrera 5 y 12 K “Corre con el Corazón”, organizada por la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina AC (AMEVER), misma que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de julio y en la que se espera la participación de más de 500 competidores.

En rueda de prensa que encabezó el presidente de dicha organización, Erasmo Ramos Gil, se dio a conocer que en este evento atlético podrán participar corredores tanto del público en general, como competidores que tengan alguna discapacidad, sea visual, motriz, auditiva o intelectual.

Se informó que el propósito de esta carrera es el de recaudar fondos para continuar con las actividades de inclusión y rehabilitación de personas ciegas y débiles visuales de Saltillo y la región, además de adquirir los materiales y equipo necesario para esta labor.

Igualmente, la carrera tiene el objetivo de dar a conocer la existencia y la metodología de trabajo de AMEVER, que ofrece a la población con discapacidad visual herramientas que les permitan incorporarse a la vida social y productiva , buscando el respeto y la equidad hacia estos colectivos de la sociedad.

Asimismo se dio a conocer que el costo de inscripción para la carrera es de 120 pesos para el público en general, mientras que para las personas con discapacidad será de 60 pesos, y para menores de 12 años será de solamente 40 pesos.

Los puntos de inscripción están ubicados en todas las sucursales de las tiendas Innova Sport, así como en Go Run, y en las propias oficinas de AMEVER, que se localizan en la calle Bravo norte número 507 en la zona centro.

Además mediante el pago del costo de la inscripción, los participantes recibirán su kit de participación, consistente en el correspondiente número, una playera o cachucha dry fit (a escoger), y medalla de participación, así como el respectivo kit de recuperación, hidratación en ruta, y el derecho a participar en la rifa de atractivos obsequios al término de la carrera, cuya salida y meta será en el estacionamiento de la Agencia Ford, que se localiza en el bulevar Venustiano Carranza. (ÁNGEL AGUILAR)