Padres migrantes no enfrentarán juicios en EU… por ahora

Los padres que cruzan ilegalmente desde México a Estados Unidos (EU) con sus hijos no serán enjuiciados por el momento, pese a la promesa del presidente Donald Trump de continuar con una política de “Tolerancia Cero” con la inmigración ilegal, dijo a medios este lunes el principal funcionario de seguridad fronteriza estadounidense.

Según publicó el periódico El Financiero, Kevin McAleenan, jefe de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, dijo que los agentes fronterizos no entregarán a los padres a las autoridades criminales hasta que el gobierno de Estados Unidos averigüe cómo procesarlos sin separarlos de sus hijos.

Trump enfrentó una indignación global este mes debido a la separación de niños migrantes de sus padres, luego que su gobierno anunció en abril que detendría y enjuiciaría a todos los que fueran atrapados ingresando ilegalmente al país.

Trump puso fin a la política de separación familiar el miércoles pasado, pero el gobierno aún tiene que reunir a más de 2 mil niños con sus padres. (EL FINANCIERO)