Ofrecen masajes terapéuticos para adultos mayores en Ramos

La Casa del Adulto Mayor de Ramos Arizpe ha habilitado un servicio de masaje terapéutico para las personas de la tercera edad que sufran alguna molestia muscular, con el fin de ofrecer un espacio de relajación que les permita mejorar su estado de salud física y emocional.

La directora Ángeles Guevara, informó que dicho servicio está disponible únicamente los lunes, de 10 a 11 de la mañana, con un costo de recuperación de 20 pesos.

“Hemos pensado en ayudar a los adultos mayores poniendo a su disposición un área de masajes, para que ellos puedan venir a recibir esta atención que es muy buena para su condición física y que les ayuda con su estado de ánimo”, expresó.

Señaló que los adultos que deseen este servicio, deberán acudir directamente a la Casa del Adulto Mayor para agendar una cita, ya que por el momento sólo se tiene espacio para tres sesiones por semana.

“Hemos tenido muy buena respuesta de los adultos, por lo que estamos revisando si existe la posibilidad de tener abierta esta área más días a la semana, de modo que se puedan recibir a más personas”, dijo.

Por su parte, la encargada de este servicio, Mayra Caballero, explicó que se trata de un masaje exprés que ayuda a la eliminación del estrés, cansancio o dolor en el cuerpo.

“Este es un masaje que puede recibir cualquier persona, pero en el caso de los mayores, les ayuda mucho porque a su edad sienten molestias por cansancio o estrés, y eso es algo que se puede quitar con esta técnica. Les ayuda a descansar y a sentirse mejor”.

La masajista, que es voluntaria para este servicio, invitó a los adultos de Ramos Arizpe aprovechar el espacio, ya que un masaje de este tipo cuesta alrededor de 300 y 400 pesos.

“A veces los adultos viven preocupados o con mucho estrés, y si no se atienden se les acumula cada vez más en su cuerpo. Con este masaje se puede quitar y hacer que sientan su cuerpo más relajado y sano», finalizó.  (ROBERTO FRÍAS)